|
| | | Versión móvil |
facebook twitter google p metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Devolución por pago anticipado de placas de circulación  
 
 
Gobierno »
line
Gobernador
Dependencias y Entidades
Estructura
Gabinete
Informes de Gobierno
Plan Estatal de
Desarrollo 2014-2019
Plan Estratégico
2013-2019
Directorio de Servidores
Públicos
Catálogo de Servicios
Legislación Hacendaria
Leyes Estatales
Reglamentos Estatales
Periódico Oficial
Devolucion de placas
 
 

Si realizaste el pago anticipado durante el mes de enero de 2017, por tus placas de circulación en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 24 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular del Estado de Baja California, en relación con el artículo Decimoquinto Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para ejercicio fiscal del año 2017, te informamos que puedes solicitar tu DEVOLUCIÓN O COMPENSACIÓN considerando lo siguiente:

Solicitud de devolución o compensación (DESCARGAR FORMATO)
Consultar las oficicinas donde le estamos atendiendo
 
¿Quiénes pueden solicitar la devolución y/o compensación?

Todos aquellas personas físicas y morales que hayan realizado el pago de sus placas de circulación en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 24 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular del Estado de Baja California, en relación con el artículo Decimoquinto Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para ejercicio fiscal del año 2017, durante el periodo comprendido del 02 al 13 de enero de 2017.

 
¿A partir de qué fecha puedo solicitar mi devolución y/o compensación?

A partir del 17 de enero de 2017, las Recaudaciones Auxiliares de Rentas del Estado estarán recibiendo las solicitudes correspondientes en la oficina donde se haya realizado el trámite. En el caso de las personas que efectuaron su pago por la página de internet, acudir a la oficina más cercana.

 
¿Qué requisitos debo reunir para solicitar mi devolución y/o compensación?

Acude a las Recaudaciones Auxiliares de Rentas del Estado con lo siguiente:

  • Solicitud de devolución y/o compensación. (Puedes imprimirlo desde esta página o solicitarlo en la Recaudación).

  • Recibo original del pago. (En dado caso que lo haya extraviado solicitarlo sin costo con el número de placa o nombre completo del propietario)

  • Copia de identificación del beneficiario y/o de quien realiza el trámite.

  • Firmar recibo a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas (proporcionado por la Recaudación Auxiliar de Rentas del Estado).

  • En caso de personas morales, la solicitud de devolución deberá ser firmada por el representante legal debidamente acreditado. Cuando se autorice a un tercero para realizar el trámite, deberá ser autorizado por el representante legal y deberá presentar identificación oficial con fotografía.

  • Las personas físicas que autorizan a un familiar directo para solicitar la devolución, deberán presentar un escrito mediante el cual se autoriza a su familiar a realizar el trámite con copias de la identificación oficial de ambas personas.

 
¿Dónde presento mi solicitud de devolución y/o compensación?

DEBIDO a la situación, sólo los siguientes sitios están operando:

EN MEXICALI ESTAMOS ATENDIENDO EN LAS SIGUIENTES OFICINAS:

Oficina Auxiliar en la Comandancia Municipal,solamente revalidación, reposición y baja de tu tarjeta de circulación:
Terán Terán y Boulevard Anáhuac
Teléfono: (686) 558 1200.

Para trámites de IMPUESTOS, CRÉDITOS FISCALES, 
LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS
ir a Integral San Felipe:
Mar Caribe #616 Segunda sección
San Felipe, Baja California 
Teléfono: (686) 577-1065.

Para trámites de IMPUESTOS, CRÉDITOS FISCALES, 
LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS
ir a Integral Cd. Morelos:
Av. Morelos y Leyes de Reforma # 512.
Teléfono: (658) 514-7044, 514-7140 y 514-7693.

EN TIJUANA ESTAMOS ATENDIENDO EN LAS SIGUIENTES OFICINAS:

Para trámites de IMPUESTOS y CRÉDITOS FISCALES
ir a Central Tijuana:
Vía Rápida Oriente #1, Zona Río. 
Teléfono: (664) 624-2000 extensiones 2194 administrativo, 2138 MOAC y 2283 impuestos.

Para trámites de LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS
ir a Auxiliar Vía Rápida en Tijuana:
Vía Rápida 12621, Col. 20 de Noviembre 
Teléfono: (664) 622-2251 y 622 2278.

Para trámites de IMPUESTOS, CRÉDITOS FISCALES, 
LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS 
ir a Subrecaudación Cerro Colorado en Tijuana:
Blvd. Manuel J. Clouthier #19724 Col. El Lago C.P. 22210   
Teléfono: (664) 701-8716 extensión 101 impuestos, 107 licencias, 108 placas y 110 administrativo.

EN ENSENADA ESTAMOS ATENDIENDO EN LAS SIGUIENTES OFICINAS:

Para trámites de IMPUESTOS y CRÉDITOS FISCALES
ir a Central Ensenada:
Carretera Transpeninsular La Paz - Ensenada # 6500
Ex. Ejido Chapultepec. C.P. 22785
Teléfono: (646) 172-3000 extensión 3017 y 3071.

Para trámites de LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS 
ir a Auxiliar Ensenada:
Carretera Transpeninsular La Paz - Ensenada # 6500
Ex. Ejido Chapultepec. C.P. 22785
Teléfono: (646) 172-3000 extensión 3015 y 3150.

Para trámites de IMPUESTOS, CRÉDITOS FISCALES, 
LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS 
ir a Integral San Quintín:
Domicilio conocido. 
Teléfono: (646) 172-3000 extensión 3604, 3605 y 3607.

EN TECATE ESTAMOS ATENDIENDO EN:

Para trámites de IMPUESTOS, CRÉDITOS FISCALES, 
LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS
ir a Central Tecate:
Misión San Francisco s/n 
Teléfono: (665) 103 7500 extensión 7538 administrativo, 7540 placas y 7536 impuestos.

EN ROSARITO ESTAMOS ATENDIENDO EN:

Para trámites de IMPUESTOS, CRÉDITOS FISCALES, 
LICENCIAS DE CONDUCIR y PLACAS 
ir a Central Rosarito:
Calle José Haroz #2004 
Centro de Gobierno
Teléfono: (661) 614-9726 administrativo, 614-9732 placas y 614-9739 impuestos.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

Es un trámite muy ágil, lo puede obtener el mismo día cumpliendo con los requisitos arriba mencionados y en los horarios señalados.

 
¿Hasta cuándo tengo para solicitar la devolución?

A partir del 17 de enero y hasta el 30 de junio de 2017 en las Recaudaciones Auxiliares y después del 30 de junio de 2017 en las Recaudaciones Centrales.

 

NOTA. Les recordamos que las personas que hayan pagado sus placas tienen la opción de realizar el canje de láminas a partir de abril de 2017. En dado caso de optar por el cambio de placas no tendrán derecho a recibir su devolución.

 

Para mayores informes: 01 800 027 3999