|
| | | Versión móvil |
facebook twitter google p metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Trámites y Servicios » Servicios en línea » Pago de Impuestos
+ -
 
 
Trámites y Servicios »
line
Inicio
Por Temas
Por Etapas de Vida
Por Perfil Ciudadano
Por Dependencia/Entidad
Búsqueda avanzada
(palabra clave)
Servicios en línea
Pago de Impuestos
 
ATENTO AVISO
Estimado Usuario, antes de iniciar su trámite le recomendamos verificar los siguientes puntos:
icon
Para realizar cualquier declaración o consulta requiere su CLAVE ELECTRÓNICA, para lo cual debe acudir personalmente a la oficina más cercana de Recaudación de Rentas.
   
icon
Si al consultar su RFC se le presenta el siguiente mensaje: "No nos es posible atenderte por este medio, ya que tus datos se encuentran inconsistentes, te invitamos a que acudas a la Recaudación de Rentas mas cercana para que aclares tu situación."; tal y como ahí se lo indican, debe acudir personalmente a las oficinas, vía correo electrónico o por teléfono, no será posible darle solución a su problema.
   
icon
Si se presentó una falla al momento de realizar su trámite y al volver a intentarlo le aparece el mensaje de que "CUENTA CON UN INTENTO DE PAGO" y usted ya verificó con su banco que el cargo NO SE REALIZÓ, puede intentar nuevamente su trámite sin temor a un doble cobro.
   
icon

En caso de que se presente una falla DESPUÉS DE QUE SU BANCO PROCESO SU PAGO y NO RECIBE SU COMPROBANTE, le sugerimos REVISAR EN LA CONSULTA DE PAGOS POR INTERNET SI ÉSTE SE ENCUENTRA APLICADO, de ser así puede seleccionarlo y GENERAR SU COMPROBANTE.

En caso de que NO APAREZCA REFLEJADO EL PAGO, enviar un correo al responsable de acuerdo al municipio que corresponde su RFC, donde nos indique su RFC, MONTO DEL PAGO, BANCO DONDE SE REALIZÓ EL PAGO, FECHA DE PAGO, MUNICIPIO, COMPROBANTE DEL BANCO Y TELÉFONO, esto con la finalidad de poder darle una solución más rápida a su caso:

Mexicali: rrcontreras@baja.gob.mx
Tijuana: vhernandez@baja.gob.mx
Ensenada: cmezam@baja.gob.mx
Tecate: drodriguez@baja.gob.mx
Playas de Rosarito: esalgado@baja.gob.mx

   
icon
En caso de haber realizado un DOBLE PAGO, puede solicitar una DEVOLUCIÓN o COMPENSACIÓN siguiendo los requisitos que se enlistan en la siguiente liga
   
icon

Para pago con REFERENCIA BANCARIA los bancos que hasta hoy están en convenio son:

HSBC , SANTANDER, BANAMEX, SCOTIABANK, BANORTE, AFIRME, BANCOMER, BANCO DEL BAJÍO

Nota: También puede realizar su pago con Referencia Bancaria mediante su BancaNET personal o empresarial siempre y cuando en su cuenta tenga habilitado el pago de servicios a Gobierno del Estado de Baja California.

Si elige la opción de PAGO EN LINEA, están los siguientes bancos:

logo Tarjeta de Crédito, Cheque Electrónico y American Express logo
logo Tarjeta de Crédito, Cheque Electrónico
logo Tarjeta de Crédito (emitida por cualquier banco NACIONAL) Tarjeta de Débito (solamente de este banco)
logo Cheque Electrónico
logo Tarjeta de Crédito, Cheque Electrónico

Si su TARJETA DE CRÉDITO o bien su CUENTA son RECHAZADAS por el BANCO, debe aclarar la situación directamente con su institución financiera, ya que Gobierno del Estado no realiza cobros en forma directa.

 
pago spei
Para los bancos que NO aparecen en esta carátula, se podrá realizar el pago referenciado mediante el PAGO SPEI a la cuenta CLABE 021180550300095193
   
factura

PARA ALTA DE USUARIO Y EMITIR LOS CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet)

1. El contribuyente tendrá que darse de alta como usuario de CFDI, registrando sus datos, ingresando al portal BC Fiscal del Gobierno del Estado de Baja California www.bajacalifornia.gob.mx/bcfiscal

2.- Una vez registrado selecciona el que corresponda:

bullet Referencia bancaria para pagos WEB. Importe total pagado.
bullet No. de recibo para pagos en ventanilla. Importe total pagado.

3.- Plazos del contribuyente para emitir su CFDI
bullet Pago en WEB 48 horas después de su pago y hasta el día 4 del mes siguiente.
bullet Pagos Ventanilla, al día siguiente de su pago y hasta el día 4 del mes siguiente, si se emite el mismo día de pago no se podrá cancelar el recibo, salvo que se cancele el CFDI.

4. Para los contribuyentes que hayan pagado en el periodo de enero a junio de 2014 y requieran la emisión de CFDI, el plazo que se otorgará para la emisión, es hasta el 5 de agosto de 2014.

   
icon
Una vez que seleccione el trámite que desea realizar, este iniciará en una ventana nueva, por lo que le sugerimos deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups).
   
ICON
INICIAR TRÁMITE
icono
UBICACIÓN Y HORARIOS
de las oficinas de Recaudación
de Rentas

 
 
Sorteobc