|
| | | Versión móvil |
Twitter Facebook You Tube
 
Gobierno del Estado de Baja California
Video Primer Informe de Gobierno Consulta el Primer Informe de Gobierno
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Trámites y Servicios » Servicios en línea » Licencias de conducir
+ -
 
 
Trámites y Servicios »
line
Inicio
Por Temas
Por Etapas de Vida
Por Perfil Ciudadano
Por Dependencia
Búsqueda avanzada
(palabra clave)
Servicios en línea
Licencias de Conducir
ATENTO AVISO
Estimado Usuario, antes de iniciar su trámite le recomendamos verificar los siguientes puntos:
   
ICO

"Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado"

ARTÍCULO 5.- En ningún trámite de los establecidos en la presente Ley, se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante la Secretaría e instituciones autorizadas se hará mediante escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante la Recaudación de Rentas del Estado o Notario Público.

   
icon

Para realizar una consulta de PRESUPUESTO DE REVALIDACIÓN o REPOSICIÓN debe contar con su NÚMERO DE LICENCIA. La consulta no puede realizarse por NOMBRE por motivos de seguridad.

Para los servicios de EXPEDICIÓN o REVALIDACIÓN, se requiere de un certificado médico que usted puede traer o solicitar en la recaudación, en el modulo de la Cruz Roja, y esta institución cobra aproxiamdamente $106.00 M.N. NUESTRO PRESUPUESTO EN LA RED NO LO INCLUYE, YA QUE NO ES UN SERVICIO QUE BRINDE GOBIERNO DEL ESTADO.

   
icon

Estimado usuario, a partir de diciembre de 2012 el formato de la Licencia de Conducir cambio, se agregaron elementos nuevos de seguridad y nuevas materias primas.

Si su Licencia ha vencido y fue emitida posterior al 2010, en algunos casos será necesario actualizar su fotografía, o si su Licencia fue emitida antes del 2010, no podrá realizar el trámite de Revalidación en línea y deberá acudir personalmente a la oficina Recaudadora de Rentas más cercana a su domicilio.

Al solicitar la opción de PRESUPUESTO DE REVALIDACIÓN, se le indicará el monto que deberá cubrir directamente en la oficinas.

   
icon

Si desea solicitar una REPOSICIÓN de su licencia por ROBO, debe contar con CONSTANCIA DE ROBO emitida por el Ministerio Público, así como CONSTANCIA DE NO ADEUDO emitida por la autoridad competente.

En caso de solicitar una REPOSICIÓN por EXTRAVÍO, deberá llenar el formato que se le entregará en las oficinas de Recaudación de Rentas e igualmente debe presentar la CONSTANCIA DE NO ADEUDO.

Por este medio, sólo se le proporcionorá el monto aproximado a pagar. No se cuenta con servicio a domicilio ni Pago en Línea.

   
icon
Si selecciona la opción de EXPEDICIÓN, el sistema le arrojará un monto aproximado del costo del trámite, ya que este puede variar dependiendo de su fecha de cumpleaños. Así mismo le indicará los requisitos que debe cumplir para cada tipo de Licencia de Conducir.
   
icon
El trámite iniciará en una ventana nueva, por lo que le sugerimos deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups).
   
icono
Si tiene DUDAS sobre los documentos o requisitos para realizar el trámite favor de consultar el siguiente documento.

line
ICON
INICIAR TRÁMITE
line
   
icono
UBICACIÓN Y HORARIOS
de las oficinas de Recaudación
de Rentas

icono
PREGUNTAS FRECUENTES
sobre Licencias