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"Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado" Haga clic aqui para consultar en caso necesario.

ARTÍCULO 5.- En ningún trámite de los establecidos en la presente Ley, se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante la Secretaría e instituciones autorizadas se hará mediante escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante la Recaudación de Rentas del Estado o Notario Público.

 
Para realizar cualquier pago o consulta requiere contar con el número de placa del vehículo en cuestión y antes de iniciar su trámite le recomendamos verificar los siguientes puntos:
   
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SON REQUISITOS PARA REVALIDACION DE TARJETA DE CIRCULACION: ACREDITAR LA VERIFICACIÓN VEHICULAR, CONFORME AL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR 2016 Y LA LEY QUE REGULA LOS SERVICIOS DE CONTROL VEHICULAR EN EL ESTADO
ARTICULO 29: VII.- Acreditar la realización de la verificación vehicular, conforme a esta ley y al Programa de Verificación Vehicular que corresponda.

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Y DEBERA CONTAR CON: un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual deberá adquirir con una agencia especializada en seguros. Gobierno del Estado no vende ningún tipo de seguro ni cobra por este concepto.

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Su Pago puede ser con Tarjeta de Crédito o Débito, en Línea o con terminal portátil, o bien en Efectivo al momento de la entrega en su domicilio.
En esta opción, si usted decide recoger su documentación en las oficinas de Recaudación de Rentas, el monto cobrado por "Entrega a Domicilio" no será reembolsado.

En cualquier caso, debe presentar su 1- tarjeta de circulación original, 2- licencia de conducir vigente del Estado de Baja California, 3- seguro de responsabilidad civil y 4- certificado de aprobación u holograma de verificación vehicular ambiental, al momento de recibir su nueva documentación, de lo contrario el trámite será cancelado y no se le devolverá el monto pagado por este servicio de "Entrega a Domicilio".

En el supuesto de que no se cumplan con todos los requisitos, el trámite no será entregado, otorgándose un plazo de 5 días naturales a efecto de que puedan cumplir con la documentación correspondiente y deberá acudir a la recaudación auxiliar correspondiente.

Transcurrido dicho plazo sin que se cumpla con la totalidad de los requisitos, la autoridad procederá a la cancelación del trámite de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 30 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California
   
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Para realizar Presupuesto de Alta de Vehículo requiere tener a la mano todos los datos del vehículo, tales como serie, año, clase, tipo, marca, modelo, etc. Así como datos propios de la factura del vehículo fronterizo o nacional y si desea saber cuánto pagaría por un auto nuevo nacional, en la misma agencia automotriz le indicarán el monto a pagar.

   
 

SON REQUISITOS PARA ALTA Y CAMBIO DE PROPIETARIO DE VEHICULO y DEPENDIENDO DEL VEHÍCULO, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual se debe adquirir con una agencia especializada en seguros. Gobierno del Estado no vende ningún tipo de seguro ni cobra por este concepto.

   
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Si al momento de realizar su trámite o consulta, recibe un aviso de que no se encontraron datos del vehículo o bien que existe una inconsistencia en los mismos, le sugerimos acudir personalmente a las oficinas de Recaudación de Rentas o comunicarse al 01 800 027 3999. En los teléfonos de ayuda de nuestro portal no podemos ayudarle con este tema en particular.

   
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Si tiene alguna duda con el Estatus de su Trámite, el sistema cuenta con una opción de CONSULTA DE ESTATUS o bien puede llamar al 01 800 027 3999 o enviar un mensaje a direccion@baja.gob.mx
   
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El trámite iniciará en una ventana nueva, por lo que le sugerimos deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups).
   
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Si tiene DUDAS sobre los documentos o requisitos para realizar el trámite favor de consultar el siguiente documento.

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