|
| | | Versión móvil |
Twitter Facebook You Tube
 
GOBBC
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Trámites y Servicios » Servicios en línea » Placas y Tenencia
 
 
Trámites y Servicios »
line
Inicio
Por Temas
Por Etapas de Vida
Por Perfil Ciudadano
Por Dependencia
Búsqueda avanzada
(palabra clave)
Servicios en línea
Placas y Tenencia
 
ATENTO AVISO
Estimado Usuario, antes de iniciar su trámite le recomendamos verificar los siguientes puntos:
icon
Para realizar cualquier pago o consulta requiere contar con el número de placa del vehículo en cuestión.
   
icon

Para realizar Presupuesto de Alta de Vehículo requiere tener a la mano todos los datos del vehículo, tales como serie, año, clase, tipo, marca, modelo, etc. Así como datos propios de la factura del vehículo fronterizo o nacional.

Si desea saber cuanto pagaría por un auto nuevo nacional, en la misma agencia automotriz le indicarán el monto a pagar.

icon

Para poder realizar el trámite de Revalidación de Tarjeta de Circulación (Pago de Placas y Tenencia), Alta de Vehículo o Cambio de Propietario, y DEPENDIENDO DEL VEHÍCULO, deberá contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual deberá adquirir con una agencia especializada en seguros. Gobierno del Estado no vende ningún tipo de seguro ni cobra por este concepto.

Para conocer a detalle quienes está OBLIGADOS por ley a contar con dicho seguro, favor de consultar el Artículo 12 transitorio de la Ley de Ingresos 2012.

Contar con el certificado vigente y el holograma que acredite haber aprobado la verificación vehicular, a partir del 1° agosto 2013.

AVISO SOBRE EL REQUISITO DE ACREDITAR LA VERIFICACIÓN VEHICULAR, CONFORME AL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR Y LA LEY QUE REGULA LOS SERVICIOS DE CONTROL VEHICULAR EN EL ESTADO.

“Que a partir del 24 de enero y hasta el 3 de mayo de 2014, quienes realicen el canje de tarjetas de circulación de vehículos, no les será exigible el requisito de acreditar la realización de la verificación vehicular, conforme al Programa de Verificación Vehicular a que hace referencia el artículo 29 fracción VII, de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California”.
Periódico Oficial del Estado, publicado el 24 enero 2014. Reforma a la ley que regula los servicios de control vehicular

Por lo que la Secretaría de Planeación y Finanzas, por medio de las oficinas de Recaudación, llevará a cabo las revalidaciones de las tarjetas de circulación, atendiendo esta disposición. Medida que no contraviene, las disposiciones que se encuentres vigentes, durante el período mencionado, establecidas por la Secretaría de Protección al Ambiente, y/o en otras disposiciones vigentes en la materia.

Para conocer al detalle quienes está OBLIGADOS por ley a contar con un certificado y holograma, favor de consultar el artículo 7 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California y el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, de la Secretaría de Protección al Ambiente.

icon

Si solicita la opción de Pago en Línea, recuerde que su pago puede ser con Tarjeta de Crédito o Débito, o bien en Efectivo al momento de la entrega en su domicilio.

Si solicita esta opción, pero decide recoger su documentación en las oficinas de Recaudación de Rentas, el monto cobrado por "Entrega a Domicilio" no será reembolsado.

En cualquier caso, debe presentar su tarjeta de circulación original y licencia de conducir vigente del estado de Baja California al momento de recibir su nueva documentación, de lo contrario el trámite será cancelado y no se le devolverá el monto pagado.

icon

Si al momento de realizar su trámite o consulta, recibe un aviso de que no se encontraron datos del vehículo o bien que existe una inconsistencia en los mismos, le sugerimos acudir personalmente a las oficinas de Recaudación de Rentas o comunicarse al 01 800 027 3999.

En los teléfonos de ayuda de nuestro portal no podemos ayudarle con este tema en particular.

   
icon
Si tiene alguna duda con el Estatus de su Trámite, el sistema cuenta con una opción de CONSULTA DE ESTATUS o bien puede llamar al 01 800 027 3999 o enviar un mensaje a direccion@baja.gob.mx
   
icon
El trámite iniciará en una ventana nueva, por lo que le sugerimos deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups).
   
icon
Si tiene DUDAS sobre los documentos o requisitos para realizar el trámite favor de consultar el siguiente documento.
   

line
ICON
INICIAR TRÁMITE
line
icono
UBICACIÓN Y HORARIOS
de las oficinas de Recaudación
de Rentas

icono
PREGUNTAS FRECUENTES
sobre Licencias