logo RED CI BAJA

¿Qué es RED CI BAJA?

La Red CI Baja es un programa instrumentado por la Secretaría de Economía e Innovación que busca dar visibilidad a la infraestructura, capacidades y talento de los centros de innovación del Estado de Baja California para una exitosa vinculación con el sector empresarial, entendiendo las necesidades actuales del mercado y así detonar proyectos integrales que generen valor en la región, mejora competitiva de las empresas y contribución al desarrollo económico del entorno.

La Red CI Baja contribuye al fortaleciendo del ecosistema de innovación, desarrollando sectores estratégicos del estado a partir de las bases de investigación científica y tecnológica y la vinculación entre instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y gobierno, a fin de transformar, crear y catapultar nuevas empresas innovadoras y de alta tecnología.



Centros de Innovación en Baja California
Baja California cuenta con Centros de Innovación científicos y tecnológicos, así como otros Centros altamente especializados en investigación y desarrollo alineados a los sectores estratégicos para el fortalecimiento del tejido empresarial que generen competitividad para el Estado.
Baja California
fotos


Centros de Innovación Reconocidos



Áreas de Especialidad

La oferta tecnológica, infraestructura, talento y servicios especializados se concentra en las siguientes áreas (da clic en cada icono para conocer los sectores que lo integran y las fichas descriptivas de los centros de innovación):



Actores del Ecosistema

Son organismos, instituciones y empresas que cumplen con el rol de habilitar, vincular, articular y promover el ecosistema de innovación de Baja California, propiciando así un Estado más innovador y competitivo.

Portada


foto

ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN

Son sistemas abiertos que gestionan y co crean la innovación, donde se suman los esfuerzos, perspectivas y potencialidades de distintos actores nacionales e internacionales que colaboran y transforman el conocimiento en innovación, cumpliendo roles de articuladores, conectores, habilitadores, generadores de conocimiento, promotores y comunidades representados por organismos, gobierno, academia y sociedad que impulsan la creación de nuevos proyectos y tecnologías innovadoras.

foto

CENTROS DE INNOVACIÓN

Son plataformas que conjuntan capacidades técnicas de infraestructura y equipamiento, talento especializado y reconocida experiencia para la integración de la investigación científica, desarrollo tecnológico y su aplicación comercial, vinculando la economía local a la economía global.

Los centros de innovación pueden ser de perfil público o privado y estar instalados en instituciones educativas, centros de investigación y/o empresas.




OBJETIVOS



icono

Identificar y reconocer centros de valor e innovación especializados con puertas abiertas que cuenten con infraestructura, talento y experiencia en generación de proyectos de innovación y tecnología.


icono

Vincular las necesidades del sector empresarial con las capacidades e infraestructura tecnológica especializado que ofrecen los centros de innovación en el estado.


icono

Impulsar el desarrollo y fortalecimiento de proyectos de alta tecnología.




icono

Promover la adecuada utilización de la infraestructura instalada en el Estado para la investigación científica, tecnológica, la innovación y la vinculación.


icono

Promover el desarrollo tecnológico, innovador, sostenible y sustentable para el beneficio de la sociedad bajacaliforniana, con impacto social y económico.




encabezado


Beneficios de Pertenecer a la Red CI Baja



icono

Equipamiento

Facilitar el acceso a equipamiento tecnológico nacional e internacional compartido que permitan fortalecer el desarrollo de investigaciones, validaciones y proyectos.

icono

Vinculación

Acercar las necesidades del sector empresarial para detonar proyectos, además de promover la interacción entre instituciones, academia, sociedad y otros centros de innovación.

icono

Capacitación

Brindar capacitación en temas especializados en los sectores estratégicos de los centros de innovación, promoviendo la innovación, el desarrollo tecnológico y la protección de la propiedad intelectual.

icono

Fondos de Inversión

Vincular proyectos generados en los centros de innovación con fondos de inversión disponibles y alineados a los sectores tecnológicos.

icono

Visibilidad

Dar a conocer a los Centros, sus actividades y capacidades a nivel Estado, Nacional e Internacional.