Programas de apoyo para emprendedores y Mipymes

logo

barra

¿Qué hacemos?

En la Secretaría de Desarrollo económico identificamos 4 etapas en la evolución natural de las empresas y diseñamos programas  específicos para cada etapa y así brindar a las Mipymes el apoyo exacto para cada etapa y así brindar a las Mipymes el impulso para pasar al siguiente nivel.
 

icon

INICIA

 

icon

CONSOLIDA

En esta etapa el negocio es solo una idea  o un negocio sin formalizar, por lo que te orientamos en los trámites de apertura, mentoría, acompañamiento y capital semilla para que la idea se materialice.   Una vez que el negocio abre sus puertas, inicia su lucha por la supervivencia en el mercado. Las empresas tienen una estructura predominantemente familiar  y su enfoque es nivelar costos y ventas para su punto de equilibrio.
     

icon

CRECE

 

icon

DESPEGA

Las empresas en esta etapa ya alcanzaron una estabilidad financiera y organizacional, por lo que sus actividades se concentran en incrementar su participación en el mercado actual o incursionar en nuevos mercados.

 

Una empresa en etapa de despegue ya encontró un modelo de negocio único o su producto cumple con estándares de calidad en forma consistente, por lo que está preparada para un crecimiento acelerado mediante la exportación o franquiciamiento de su modelo.

     
     
     

línea