Noticias

OFRECE SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO
ATENCIÓN DIRECTA A LA INDUSTRIA MAQUILADORA

foto

TIJUANA, B.C. A 01 de Diciembre de 2013.- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache ofreció una SEDECO activa, ocupada y preocupada en facilitar las operaciones de la industria maquiladora en la entidad con el fin de impulsar nuevas expansiones, esto lo afirmó durante su visita de acercamiento con directivos de la empresa Foxconn. 

El funcionario agregó que se trabajará de la mano con las empresas de los distintos sectores económicos con el fin de atender los inhibidores que afectan sus operaciones con el fin de crear mejores condiciones de competitividad, acorde a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Para ello, se pondrá especial interés en detonar áreas estratégicas en temas de desarrollo de infraestructura como son la vía ferroviaria, la generación de energía así como el Puerto de Ensenada, de modo que éstos se conviertan en parte fundamental de la estructura de desarrollo económico para la promoción de Baja California hacia el exterior. 

Edgardo Blanchet, Vicepresidente de Planeación de Negocios de Foxconn, agradeció la visita del Secretario de Desarrollo Económico a sus instalaciones, sobre todo a pocos días de asumir el cargo, ya que esto les brinda una mayor certidumbre en sus operaciones de frente a los retos de la firma para el 2014. 

Foxconn es una empresa de capital taiwanés que se dedica a la fabricación de televisores LED para exportación a diversos mercados, principalmente Norteamérica y la cual da empleo a más de 4 mil personas. 

En la reunión acompañaron al Secretario, el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión, Juan Antonio Martínez Zaragoza, y por parte de la empresa estuvieron presentes Greta Parra, Gerente de Recursos Humanos y Vicente García, Coordinador Senior de Planeación de negocios.

 

 

Regresar