Noticias

SE REÚNE SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO
CON DIRECTIVOS DE HYUNDAI TRANSLEAD DE MÉXICO

foto

TIJUANA, B.C. A 01 de Diciembre de 2013.- Como parte de la agenda de visitas de retención a empresas de la entidad, el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfate Olache visitó las instalaciones de la empresa Hyundai Translead de México.

En reunión con Gihwan Kim, Senior VP y Gerente General de Hyundai Translead de México, Bonfante Olache ofreció el respaldo de la Secretaría a su cargo para apoyar las operaciones de la empresa en el estado, mediante la gestión en los diversos temas que los afectan tanto a nivel Federal, como Estatal y Municipal.

Particularmente se busca detonar áreas estratégicas en desarrollo de infraestructura y logística como son la vía ferroviaria,  la generación de  energía así como el Puerto de Ensenada, que les permita a las empresas reducir sus costos de operación y ser más competitivos.

Acorde a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la SEDECO estableció un plan de trabajo orientado a fortalecer la economía del estado, privilegiando  sobre todo la creación del empleo.

Hyundai de origen coreano se estableció en la ciudad desde 1989, pertenece al sector automotriz, su principal producto son la fabricación de chasis, motores y transmisiones, en la actualidad cuenta con más de 3 mil empleados.  Este año la empresa registró una expansión de sus operaciones con una inversión de 133 millones de dólares.

En la reunión acompañaron al Secretario, el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión, Juan Antonio Martínez Zaragoza, y por parte de Hyundai estuvo además su Director Administrativo,  Armando Padilla Fitch.

 

 

Regresar