Noticias

FORTALECE SEDECO ALIANZAS PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

 foto

MÉXICO. D.F. a  Martes 4 de Diciembre de 2013.- Como resultado de la gira de trabajo en la capital del país,  el Titular de  la SEDECO, Carlo Bonfante Olache dijo que se impulsará la inversión y la exportación de productos bajacalifornianos en alianza con socios estratégicos entre ellos embajadas de países clave y dependencias del Gobierno Federal.

La gira de trabajo tiene el objetivo de fortalecer alianzas para la promoción económica del estado y generar acuerdos para impulsar el intercambio de información, realización de agendas de trabajo con autoridades e inversionistas y la participación en eventos de interés.

La agenda contempla la visita a las Embajadas de Corea del Sur, Japón y  Reino Unido, así como a Dependencias Federales como la Secretaría de Economía, Promexico y Conacyt. Adicionalmente  se sostuvieron reuniones con empresas que son prospecto de inversión.

El Secretario acompañado por el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversión,  Juan Antonio Martínez Zaragoza,  fue recibido por el Embajador de Corea del Sur Sr. Seong Hong,  a quien le reiteraron el apoyo del Gobierno del Estado para las empresas coreanas ya establecidas y el interés de promover nuevas inversiones. Además  extendieron al Embajador la invitación a visitar la entidad como parte de una misión de negocios.

Bonfante Olache indicó que de la inversión extranjera directa recibida al tercer trimestre de este año y que asciende a 578 millones de dólares (mdd) según datos de la Secretaría de Economía, la inversión Coreana representa el 21% con 123.7 mdd, por lo que se harán importantes esfuerzos de retención y atracción.

El Secretario calificó de muy positiva la reunión que sostuvo con el Director de Promexico, Francisco González Díaz, con quien se delineó un programa de trabajo en el área de atracción y también de promoción de exportaciones, así como la posibilidad de firmar un convenio para impulsar proyectos específicos en área de interés como la industria médica, aeroespacial, de energías renovables y turismo de salud entre otras.

 

Regresar