Noticias

PARTICIPARA BAJA CALIFORNIA EN IMPORTANTE EVENTO DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

 foto

MEXICALI B.C. A 8 DE DICIEMBRE DE 2013.- Baja California estará presente en el evento aeroespacial de Farnborough en julio del próximo año donde aprovechará para desarrollar una agenda alterna  de negocios en alianza con la Embajada Británica en México, como resultado de la reciente visita del Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache a esa representación diplomática.

En reunión con el Embajador Duncan Taylor, el titular de la SEDECO explicó el panorama de la industria aeroespacial en Baja California en donde se concentran más de 50 empresas que le dan liderazgo a nivel nacional y que contribuyen a posicionar a México entre los líderes de esa industria. 

En el evento internacional de Farnborough,  la SEDECO acompañada por empresas y organismos de promoción buscará nuevas inversiones y complementar la base de proveedores para hacer más competitiva a la industria establecida en la entidad. Este evento se realiza cada dos años en Inglaterra   y es un foro que facilita la detección de negocios en la industria global y es una de las exhibiciones más grandes que existen.

Adicionalmente durante marzo una comitiva de negocios del Reino Unido visitará el estado para llevar a cabo una agenda  de inversión con énfasis en el sector aeronáutico  y en la promoción de exportaciones principalmente de productos agrícolas y pesqueros hacia el país europeo. 

El Secretario informó que durante la gira de trabajo en el D.F. donde estuvo acompañado del Subsecretario de Promoción y retención de Inversiones Juan Antonio Martínez Zaragoza, hubo reunión con inversionistas de un proyecto de energía eólica, industria que se quiere alentar. “Baja California tiene gran potencial para desarrollar proyectos de energía limpia por lo que se trabaja para aterrizar proyectos durante el año próximo”, dijo el Titular de  SEDECO. 

También  la SEDECO trabajará de la mano con la Asociación Mexicana de Parques Industriales para la promoción del estado,  como fue acordado en reunión con Rodolfo Balmaceda, nuevo presidente de ese organismo nacional. 

Para finalizar Bonfante Olache dijo que se aprovecharán las alianzas naturales de la entidad y se construirán nuevas, como lo ha pedido el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para incrementar la presencia nacional e internacional de Baja California como destino y socio de negocios.



 

 

Regresar