Noticias

PLANTEA EMPRESA AEROESPACIAL AL GOBERNADOR
FRANCISCO VEGA, INTERÉS DE INVERSIÓN EN MEXICALI

foto

MEXICALI, B.C.- Jueves 14 de Noviembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recibió a los directivos de la empresa dedicada al rubro aeroespacial, UTC Aerospace Systems, quienes le manifestaron su interés de ampliar su inversión en la ciudad de Mexicali.

El Gobernador del Estado, agradeció a los empresarios su apoyo y el interés de fortalecer la económica de nuestra región, mediante la generación de más empleos, que van en beneficio directo para nuestra sociedad.

Vega de Lamadrid, subrayó que uno de los principales objetivos de su administración es generar más empleos, tal y como se señala en el eje económico que contempla la atracción de más inversión, por lo que este tipo de proyectos contribuyen ampliamente en este rubro.

Por su parte, el director de Operaciones Estratégicas y Proyectos, Bijan Latifzadeh, y la encargada de Desarrollo de Proyectos de la mencionada empresa, Luisa Leal, le expusieron al Mandatario Estatal el proyecto de ampliación con el que planean permanecer en la entidad, el cual consiste en una inversión de 100.5 millones de dólares, con lo que se estarían generando más de 300 empleos.

Dicha empresa, dedicada al ensamble y fabricación de componentes aeroespaciales, planea adquirir 14 hectáreas para construir una nave de 150,000 pies cuadrados lo que permitirá elevar el nivel tecnológico en Mexicali, generando una importante derrama económica para la sociedad.

UCT Aerospace Systems se estableció en Mexicali desde octubre del 2008 y actualmente otorga empleo a aproximadamente 800 personas, por lo que de concretarse el proyecto, estaría generando un total de 1,100 empleos a los mexicalenses.

 

Regresar