Noticias

PROMUEVE SEDECO NUEVAS
INVERSIONES PARA BAJA CALIFORNIA

foto

MEXICALI, B.C.- Viernes 15 de Noviembre de 2013.- Con el objetivo de atraer nuevas inversiones y asegurar la permanencia de las actuales en el Estado, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, mantuvo reuniones de trabajo con empresarios para conocer sus necesidades e inquietudes, y trabajar en conjunto con la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“Es necesario conocer los planes y necesidades de las empresas que ya están establecidas en la entidad, así podemos gestionar los apoyos necesarios para cubrir las mismas, fortalecer las relaciones con los empresarios y asegurarles la certeza económica para que sigan invirtiendo en el Estado, ya que reconocemos la aportación que realizan a Baja California en empleos, transferencia tecnológica y vinculación con la comunidad”, dijo Bonfante Olache.

De igual manera, la dependencia va a gestionar la atracción de empresas extranjeras que estén interesadas en invertir en Baja California, a través de la promoción certera y efectiva de paquetes económicos atractivos.

Asimismo, Bonfante Olache explicó que existen grandes oportunidades para acrecentar la inversión en Baja California con base en la ubicación estratégica, la fuerza laboral y la efectiva vinculación escuela-empresa.

Por su parte, tanto el vicepresidente de la empresa Skyworks, J.C. Nam, y el director de Ingeniería de la empresa Honeywell Aerospace, Alfredo Cárdenas, recibieron con beneplácito la política empresarial de puertas abiertas que se promueve por parte del Gobierno del Estado y expusieron al titular de la dependencia estatal el funcionamiento de sus operaciones, así como la evolución que han alcanzado en Baja California, por lo que reconocieron y manifestaron la importancia de impulsar la infraestructura para la competitividad, innovación y desarrollo tecnológico en el Estado.

 

Regresar