Noticias

PRESENTA SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO
PLAN DE TRABAJO A EMPRESARIOS DE TECATE

foto

TECATE, B.C. a 18 de noviembre de 2013.- El desarrollo económico es uno de los 3 ejes principales de la actual Administración encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por ello se ha diseñado una estrategia integral que atienda a los diversos sectores de la economía y con un enfásis en reposicionar a Baja California en el plano internacional, subrayó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Al presentar el plan de trabajo de la dependencia ante empresarios de Tecate encabezados por Jacinto Romero, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en dicho municipio, el Titular de la SEDECO resaltó la voluntad de trabajar de la mano con el sector empresarial para elevar la competitividad del estado.

Los 4 pilares fundamentales de la actividad en materia de desarrollo económico son: Atención empresarial que comprende apoyos y financiamiento, cercanía a través de la ventanilla única y la promoción de encadenamientos; el segundo es la atracción y retención de inversiones buscando reposicionar a Baja California en el mapa de inversiones y la retención de las ya existentes.

Bonfante Olache indicó que como tercer pilar se trabajará fuertemente para impulsar la exportaciones de productos bajacalifornianos, donde se buscará crear la marca Hecho en BC y como cuarto elemento se implementarán acciones para lograr un economía competitiva, como son atención a inhibidores, atención a problemática y gestión, simplificación de trámites, por mencionar algunas.

El funcionario resaltó que acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado se atenderá en forma prioritaria a la empresa local regional con el fin de fortalecerla y estimular su crecimiento. Asimismo se continuará brindando las condiciones para la operación de empresas nacionlaes y extranjeras.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la SEDECO, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, así como el Subsecretario de promoción y atracción de inversión, Juan Antonio Martínez Zaragoza, así como los Presidentes de los organismos que integran el CCE de Tecate: Canacintra, Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Canaco, Asociación de Agentes Aduanales, Canirac, entre otros organismos empresariales.

 

 

Regresar