Noticias

UNIRÁN SEDECO Y COPRETEC ESFUERZOS DE PROMOCIÓN

foto

TECATE, B.C. a 19 de noviembre de 2013.- Empresarios agrupados en la Comisión de Promoción Económica de Tecate (Copretec) sostuvieron una reunión de acercamiento con el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache para dar a conocer el plan de trabajo 2014.

Durante el encuentro que fue presidido por el Vicepresidente de Copretec, Gerardo Sosa Olachea, se dio a conocer las acciones a seguir por parte del organismo promotor para atraer nuevos proyectos de inversión y consolidar los prospectos ya identificados para el municipio, en colaboración con el Gobierno del Estado.

El Titular de la SEDECO destacó que la atracción de nuevas inversiones será un tema prioritario en el plan de trabajo de la Secretaría, acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para lo cual se ha diseñado una estrategia encaminada a que Baja California vuelva a ser un punto de referencia para los inversionistas extranjeros.

Informó que como parte del plan de trabajo se contempla un énfasis en la prospección y la atracción, sin dejar de lado la retención, ya que ha sido algo que ha funcionado para identificar e impulsar planes de crecimiento de las empresas ya establecidas en el estado.
En conjunto con los organismos promotores se retomará la participación en ferias y exposiciones en el extranjero, principalmente en los sectores y vocaciones ya identificadas como son la industria aeroespacial, productos médicos, automotriz, entre otros.

Para finalizar, Bonfante Olache reitero la disposición y el apoyo de la dependencia a su cargo para trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo de dicho municipio aprovechando los liderazgos de la entidad.

En la reunión con consejeros de Copretec participó también el Subsecretario de Promoción y atracción de inversión de la SEDECO, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

 

Regresar