Noticias

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO APOYO
A OPERACIONES DE TOYOTA EN BC

foto

TIJUANA, B.C. a 29 de noviembre de 2013.- El Subsecretario de Promoción y Atracción de inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Antonio Martínez Zaragoza realizó una visita a ejecutivos de la empresa Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) para presentar los distintos esquemas de incentivos que ofrece el Gobierno del Estado para apoyar el crecimiento de las empresas aquí establecidas.

La empresa de origen japonés celebró recientemente sus primeros 10 años de establecida en la ciudad y anunció un incremento en su producción de unidades Tacoma, al pasar de 50 mil vehículos fabricados en 2007 a 63 mil que se han propuesto como meta para el próximo año ante el incremento en la demanda del consumidor norteamericano, América Latina y otros países de Europa.

Por tal motivo, el funcionario estatal invitó a ejecutivos de TMMBC a aplicar para obtener los beneficios que ofrece la Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico, que otorga incentivos como la exención del Impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal (ISRTP), de uno hasta cinco años de descuento del 25 al 100% en función de los empleos generados, la exención del 20 o 50 % en el pago de derechos de conexión de agua y alcantarillado y un descuento de hasta el 30% del consumo mensual de agua por tratamiento y reutilización, entre otros.

Asimismo, explicó Martínez Zaragoza, la empresa podría ser apoyada a través del programa Bécate de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como a través de los Programas de Estímulos a la Innovación de Conacyt.

De igual forma, el Subsecretario ofreció apoyarlos como el brazo de Gobierno Estatal, enlace con otras dependencias tanto estatales como municipales y federales para los diversos temas que inhiben la competitividad de sus operaciones.

Subrayó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se realizarán visitas de acercamiento a la industria maquiladora e industria nacional en toda la entidad, con el fin de conocer de forma directa las necesidades y apoyarlos para que mejoren sus costos de producción que les permita ser competitivos en sus operaciones con el resto del mundo.

El subsecretario fue recibido en la planta por Francisco García, Gerente General de Manufactura y Oscar Villarreal, Gerente Manufactura Sección “B”, entre otros ejecutivos de la compañía, quienes ofrecieron posterior a la reunión de trabajo, un recorrido por las líneas de producción.

 

Regresar