Noticias

AFINAN COLABORACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO E
INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR EN APOYO A LAS EMPRESAS

foto

MEXICALI, B.C.- Viernes 04 de abril de 2014.- Con el propósito de consolidar los proyectos derivados de los convenios de colaboración entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal; el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, realizó una agenda de trabajo para fortalecer la actividad empresarial en Baja California, en compañía de Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, informó el funcionario estatal.

“Presentamos los avances de algunos programas y proyectos con los que se concursa para obtener fondos de apoyo, con lo que se busca recibir orientación que facilite el éxito y que permita atraer la mayor cantidad de recursos con propuestas sólidas, ya que es una de las metas del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para generar mayores empleos e inversión en Baja California”, dijo el Secretario.

La atracción de recursos permitirá alentar el desarrollo de actividades como el turismo médico, la industria de filmaciones, aeroespacial y automotriz. También interesan otros programas como los que alientan la competitividad en las Mipymes turísticas para que capitalicen el creciente turismo, los que representan soluciones de energía verde para negocios pequeños, así como aquellos que incentivan y facilitan la formalidad.

Añadió que actualmente ya se desarrollan programas donde concurren recursos federales y estatales como el de comercialización de productos que permitió la participación en Agrobaja, Antad y también con Soriana que próximamente anunciará una semana de promoción de productos bajacalifornianos en sus tiendas.

Como parte de la agenda se realizó un recorrido en la empresa UTC Aeroespace System y una reunión con integrantes del clúster aeroespacial de Mexicali, dirigido por Ardy Najafian, quién explicó que el desarrollo de capital humano y proveedores de la industria es primordial.

Durante la visita a Kenworth Mexicana, el Secretario Bonfante Olache, hizo énfasis en los beneficios que para la industria representa el convenio con Intergen que permite ahorro de hasta 35% anual en costo de energía. Por su parte Juan Leonardo Fiorentini, encargado de mercadotecnia de la armadora de tractocamiones, destacó el reciente reconocimiento como una de las mejores plantas por la calidad de su producción, seguridad y six sigma.

Finalmente el Presidente del INDEM y el Titular de la SEDECO sostuvieron una reunión con representantes de organismos y cámaras empresariales del estado, entre ellos los Presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales, de Ensenada estuvo presente Wenceslao Martínez; de Tecate, Jacinto Romero y de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón.

Participaron en la agenda Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas para Mipymes del Inadem; David Saúl Guakil, Delegado de la Secretaría de Economía en la entidad; Xavier Peniche, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana; José Luis González de esa dependencia, así como los Subsecretarios Alfredo Babún Villarreal, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

 

Regresar