Noticias

FORTALECERÁN GRANDES PROYECTO ESTRATÉGICOS
DEL ESTADO CON RECURSOS POR 70 MILLONES DE PESOS

foto

TIJUANA, B.C. a sábado12 de abril de 2014.- Con el propósito de dar respuesta a necesidades estratégicas de desarrollo en Baja California, se canalizarán recursos por 70 millones de pesos del Fondo Mixto CONACYT- Gobierno del Estado, informó el Titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, quien presidió la primera sesión ordinaria del comité técnico de administración.

Los Fondos Mixtos conocidos como FOMIX, hacen posible que el Gobierno del Estado destine recursos a investigaciones científicas y a desarrollos tecnológicos, orientados a resolver problemáticas estratégicas. Además promueven el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas de los municipios.

“El Programa Estratégico del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la definición de prioridades permite alinear efectivamente los recursos disponibles y atender mejor los retos que tenemos, por lo que con la participación activa de del sector académico, gubernamental y empresarial, se establecerán las demandas que luego serán atendidas mediante proyectos presentados por instituciones y empresas previa convocatoria,” explicó el Secretario.

En la primera sesión se designó a Alfredo Babún Villarreal, quien es Director del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica, como Secretario Administrativo del Fondo. Además se revisaron proyectos en proceso y se definió que en mayo se establecerán las demandas y fechas de las convocatorias en las que pueden participar empresas e instituciones de educación superior, centros de investigación y/o desarrollo tecnológico así como entidades de gobierno, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Durante la reunión que encabezó Bonfante Olache en su calidad de Presidente del Consejo, estuvieron Hugo Pérez Albañán, representando a Elías Micha Zaga, Director Adjunto de Desarrollo Regional del CONACYT, Susana Domínguez Izaguirre, Secretaria Técnica del Fomix y Directora Regional Noroeste de CONACYT, así como representes empresariales, académicos, gubernamentales.

 

Regresar