Noticias

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN MISIÓN DE ATRACCIÓN
DE INVERSIONES EN ASIA

foto

MEXICALI, B.C. a martes 15 de abril de 2014.- El estado participa en seminarios de atracción de inversiones como parte de una misión organizada por ProMéxico en Asia que se realiza del 10 al 18 de este mes, informó el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones de la SEDECO, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

“Estamos trabajando en el reposicionamiento de Baja California como destino de inversión y buscamos difundir las oportunidades de acuerdo a las vocaciones productivas de cada municipio como nos ha solicitado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid”, dijo el Subsecretario.

A los seminarios en los que participan representantes de empresas prospecto de inversión para México, que se realizan en Corea del Sur, Taiwán y Japón se encuentran asistiendo, Pedro Delgado Beltrán, Director de Promoción SEDECO; Eduardo González, Director Estatal ProMéxico y Flavio Olivieri, Director de DEITAC.

En Corea del Sur la agenda incluyó una reunión con Director de Asuntos Internacionales para América Latina y el Caribe, de la Cámara de Comercio e industria de Corea, en la que se expusieron las oportunidades comerciales y de inversión y se destacó el trabajo de preparación para la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Corea del Sur, programada para el segundo semestre del presente año.

Con la participación del Embajador de México en Corea, José Luis Bernal y del Agregado Comercial de ProMéxico para ese país, Alejandro García, se celebró el seminario sobre oportunidades de inversión en México, al que asistieron representantes de La convocatoria estuvo atendida por representantes de 17 empresas coreanas con interés por invertir en México. Además hubo reuniones con ejecutivos de empresas globales, proveedores de autopartes para armadoras de automóviles.

Para finalizar el Subsecretario dijo que aunque se compite con estados como Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes, hay gran confianza en la sólida estructura competitiva con la que cuenta Baja California, así como en la experiencia en manufactura y una política clara de impulso a la innovación que facilita la atracción de procesos con mayor contenido tecnológico y valor agregado.

 

Regresar