Noticias

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA COMPETITIVIDAD DE LAS INDUSTRIAS MAQUILADORAS

foto

TIJUANA, B.C.- Lunes 28 de Abril de 2014.- Como parte de las acciones para retener la inversión en la entidad, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache visitó la empresa Greatbach Medical donde se reunió con directivos de la misma y realizó un recorrido por el área de producción.
 
En la reunión de trabajo, el titular de la SEDECO ofreció todo el respaldo de Gobierno del Estado para apoyar e impulsar el crecimiento de las operaciones de la compañía a través de los diversos programas de estímulos que existen como la Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico, los Fondos a la Innovación y apoyos en capacitación.
 
Indicó que de acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se realizan visitas de acercamiento a la industria maquiladora e industria nacional en toda la entidad, con el fin de conocer de forma directa las necesidades y apoyarlos para que mejoren sus costos de producción que les permita ser competitivos en sus operaciones con el resto del mundo.
 
“El objetivo es detectar y atender los inhibidores que afectan la competitividad de la industria maquiladora y de los diferentes sectores económicos, mediante la gestión ante los diversos órdenes de gobierno para eliminarlos o minimizar su impacto”, señaló el funcionario estatal.
 
La empresa de origen estadounidense se dedica a la manufactura y ensamble de componentes para dispositivos médicos implantables y se estableció en la ciudad desde 2009. Actualmente cuenta con cerca de 900 empleados, de los cuales la mayoría son de nivel técnico especializado, además cuentan con personal con nivel de licenciatura y posgrados.
 
En la reunión estuvieron presentes el Presidente de Operaciones Globales de Manufactura, Mauricio Arellano; el Director Ejecutivo de Operaciones, Antonio González, y el Director de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de la firma, Chris Knospe, quienes resaltaron el apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Gobierno y el interés de la firma por participar en los distintos programas disponibles a fin de fortalecer su operación y crecer.
 
Durante la visita y recorrido por la planta,  Bonfante Olache estuvo acompañado por el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversión de la SEDECO, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

 

Regresar