Noticias

PRESENTAN CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

foto

TIJUANA, B.C. A 27 de agosto de 2014.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, presentó la Convocatoria del Gobierno del Estado al Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014, que reconocerá a científicos y tecnólogos por sus aportaciones que han contribuido al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la sociedad.

“En Baja California reconocemos el talento y de hombres y mujeres que comprometen su esfuerzo, creatividad y capacidades en los temas que les apasionan, logrando importantes contribuciones a sus organizaciones, a sus áreas de conocimiento y a sus comunidades”, dijo el funcionario.

El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha expresado un firme compromiso con la ciencia, tecnología y la innovación, como importante herramientas para dar respuesta a los retos sociales y económicos, así como para crear oportunidades de desarrollo.

En evento realizado en el Museo del Trompo, Bonfante Olache hizo una amplia convocatoria a entidades de la administración pública de los 3 órdenes, universidades, centros de Investigación, asociaciones, colegios de profesionistas, organizaciones civiles e instituciones vinculados con la actividad científica, cámaras y empresas a participar de acuerdo a las bases de la convocatoria que cierra el 30 de septiembre.

Recordó que el año pasado los ganadores fueron: Alfredo Cárdenas Roldán del Centro de Investigación y Tecnología Aeroespacial de Honeywell, ganador en la categoría de Innovación de Procesos Productivos; Oscar Castillo López del Instituto Tecnológico de Tijuana en Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica y Noé Arón Fuentes Flores del Departamento de Estudios de Estudios Económicos de El Colegio de la Frontera Norte en Solución innovadora de la problemática social.

El Secretario explicó que las personas propuestas deben tener resultados de alto impacto, una trayectoria ejemplar y destacar las aportaciones orientadas a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura. El Comité del Premio evaluará a los candidatos y los ganadores tendrá un reconocimiento y Cada premio consistirá en un reconocimiento y una remuneración económica.

Las modalidades para participar son: Innovación de Procesos Productivos, Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica y Solución Innovadora de la Problemática Social y las bases completas de la convocatoria están publicadas en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

Durante el evento estuvieron presentes además de representantes de universidades y cámaras, Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de SEDECO, Susana Domínguez, Representante Noroeste de CONACYT y Thalina García del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Para finalizar el funcionario dijo que el Premio brinda la oportunidad de reconocer a esas personas sobresalientes que con sus logros contribuyen a construir el estado ideal.

 

Regresar