Noticias

ANUNCIA EMPRESA BIOPAPPEL AL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA,
IMPORTANTE INVERSIÓN

 foto

· Invertirá 31 millones de dólares y creará 300 empleos.

El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Ejecutivo a los directivos de la empresa Biopappel International, quienes anunciaron una importante inversión para la planta instalada en esta capital, lo que llevará a la creación de al menos 300 empleos directos con esta ampliación.

Francisco Vega felicitó a los representantes de dicha empresa por esta importante inversión, lo que se reflejará en beneficios de muchas familias mexicalenses, asimismo, reconoció la contribución que la compañía hace en bien del medio ambiente, pues la visión central de su modelo consiste en lograr producir todo su papel y productos de papel sin cortar un solo árbol.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfante Olache, dijo que con la ampliación de empresas en Baja California se continúa fomentando el desarrollo económico de la región e impulsando nuevas oportunidades de empleo para los bajacalifornianos.

Bonfante Olache agradeció a la empresa por continuar su expansión en Baja California, por las oportunidades de desarrollo y crecimiento que significan para muchas familias, y reiteró las bondades que el estado ofrece por sus condiciones geográficas y mano de obra calificada.

Por su parte, el Presidente de Biopappel International, Ignacio Rincón Arredondo mostró el gran interés que tiene dicha empresa para expandirse en Baja California, lo que permitirá alcanzar sus metas, por lo que quedó establecido que iniciarán los trabajos para ampliar la planta de Mexicali, con una inversión de 31 millones de dólares y la creación de 300 empleos directos para los mexicalenses.

Biopappel es una empresa que se dedica a la producción de papel reciclado, es la mayor fabricante en México, y el mega proyecto para Mexicali, es para trabajar en la realización de transformación en empaques de cajas de cartón a papel, con lo que contribuye a cuidar el medio ambiente, además de contar con la más avanzada tecnología mundial.

En la reunión estuvieron presentes además, Juan Antonio Martínez Zaragoza, Subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones; Wilfrido Rincón, Vice President Biopappel International; Ignacio Parra Loza, Business Development Biopappel International; Jaime de la Garza Morales; General Manager Mexicali Mega Planta; Francisco J. Fiorentini Cañedo, Director General Parque Industrial Mexicali; Xavier Rivas, VP Business Development PIMSA; y Ricardo Valenzuela Martínez, Director General de Ingeniería y Desarrollo Urbano (IDU).

 

Regresar