Noticias

LLAMA SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO
A REMONTAR LAS DIFICULTADES TRABAJANDO EN UNIDAD

 foto

· Reitera el compromiso de impulsar un entorno competitivo para los negocios.

MEXICALI, B.C. A 6 DE FEBRERO DE 2014.- Durante la toma de compromiso de la COPARMEX Mexicali, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, reiteró el llamado a cámaras y organismos empresariales a trabajar en unidad para remontar las dificultades que plantea un escenario económico complejo, destacando que la confianza en las fortalezas contribuye a la construcción de soluciones.

Ante miembros del Consejo Directivo expresó que la Cruzada por el empleo y el Crecimiento Económico, que convocó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es una respuesta conjunta de la sociedad que reconoce los retos, como los que se derivan de llas recientes reformas fiscales y propone acciones.

El Secretario destacó la integración de una agenda de gestión empresarial y el impulso a la promoción de inversiones con eventos como la Semana de Baja California en México, donde se presentarán oportunidades de negocios en minería, energía, turismo y en productos pesqueros y agrícolas.

Señaló que se trabaja con los inhibidores del desarrollo económico y se alienta la infraestructura estratégica como el puerto y la conexión ferroviaria, así como nuevas fuentes y esquemas de abastecimiento energético que permitan abaratar los costos a la industria y reforzar las condiciones de competitividad que ya brindan la situación geográfica, el talento humano y la red de universidades e institutos de investigación con que se cuentan.

Para incentivar la fuerza emprendedora y a las Mipymes, que son también una fuerza generadora de empleo, se encuentran disponibles los fondos de apoyo estatales y federales, con recursos para capacitación y financiamiento accesible.

Finalmente el Titular de la SEDECO reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente de la mesa directiva de la Coparmex, el Lic. Ramiro Paz Hernández y felicitó a los integrantes que junto con él mantendrán la labor que ha distinguido al organismo que agrupa los patrones.

Asistieron al evento, Armando León Ptanick de la Confederación de B.C. de COPARMEX; Joaquín Ramírez Chacón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali; Marco Antonio Moreno en representación del Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Mexicali; la Procuradora, Perla del Socorro Ibarra y el Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

 

Regresar