Noticias

FUERZA EMPRESARIAL DECISIVA PARA IMPULSAR ENSENADA: BONFANTE

foto

ENSENADA, B.C. A martes 1 de julio de 2014.- “La fuerza empresarial es decisiva para impulsar el desarrollo de Ensenada y el Gobierno del Estado respaldará iniciativas de impulso y diversificación de actividades productivas de acuerdo a las vocaciones, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, durante una reunión de líderes del sector como parte de una agenda de trabajo llevada a cabo ayer en el Puerto.

Durante la reunión se abordaron los temas de infraestructura para la competitividad, como el de la necesidad de un parque industrial para atraer inversiones, un proyecto integral de fuentes de abastecimiento de agua, que considera el mejoramiento de la red actual para disminuir fugas y desarrollo portuario en base a necesidades y demandas del mercado.

El Secretario reiteró la apertura del Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para escuchar diferentes visiones y unir esfuerzos ante los participantes: Adrián Olea Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Loyola de Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, Octavio Sánchez y Martín Torres de CONSULTEN, Adrián Olea Escobosa de Coparmex, Ricardo Ríos de la Asociación de la Industria Maquiladora, Elvira Romero de la CANIRAC y Jesús del Palacio, Delegado de la SEDECO en Ensenada.

También como parte de la agenda de trabajo el Titular de la SEDECO presentó a los Madrugadores de Ensenada, los principales ejes de la actividad de la dependencia que incluyen atención empresarial, atracción y retención de inversiones, impulso a la exportación y economía competitiva.

Bonfante Olache visitó además la empresa AUGEN ópticos, dedicada a la manufactura y diseño de lentes oftálmicas, que ha cobrado impulso gracias al equipo de ingenieros, científicos e investigadores que trabajan en los procesos. En México es la principal cadena de laboratorios por su capacidad de procesamiento de recetas y calidad, actualmente emplea aproximadamente a 700 personas.

Durante la visita guiada por José Montelongo, Jefe de Operaciones, el Secretario expuso el programa de autoabastecimiento de energía en convenio con la empresa Intergen, como alternativa para disminuir costos durante los meses de verano en el periodo de punta, por lo que se revisará la opción en conjunto para establecer los cálculos que permitan tomar una decisión.

Posteriormente acompañó al Gobernador en las reuniones con la Productora Nacional de Abulón y con integrantes del Sistema Producto Vid, tras lo cual se anunció un programa de promoción como parte de las actividades de la Semana de Baja California en California.

 

Regresar