Noticias

AVANZA COORDINACIÓN DE IP Y GOBIERNO ESTATAL PARA LA ATENCION DE TEMAS PRIORITARIOS

foto

TIJUANA, B.C. A miércoles 2 de julio de 2014.- En seguimiento a los acuerdos establecidos en la reunión del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid el pasado mes de junio, los Presidentes de los CCES del estado, encabezados por Juan Manuel Hernández Niebla, coordinador estatal de los organismos, se reunieron hoy con el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache para establecer una metodología e iniciar con mesas de trabajo sobre los temas empresariales prioritarios.

Hernández Niebla explicó que los temas serán divididos en Desarrollo Económico, Infraestructura, Seguridad Pública y Educación, para ello se van a priorizar los proyectos de acuerdo a variables que consideran el impacto en los empleos e impacto a corto y mediano plazo en su implementación.

Para el seguimiento de los trabajos, el líder de cada mesa será un representante de la iniciativa privada, además participarán enlaces de los gobiernos municipales y del Gobierno del Estado.

El Secretario por su parte expuso ante los asistentes el semáforo de indicadores económicos con cifras al 30 de junio, que permite observar el comportamiento y evolución en el año, pero también se establecen comparaciones con años anteriores para explicar el desempeño de la economía estatal.

Algunos de los indicadores son el índice trimestral de Actividad Económica, Tasa de desocupación, inversión extranjera, empresas IMMEX, inflación, ventas al por menor y al por mayor, Asegurados del IMSS y otros sobre las condiciones de California por la gran interdependencia que se tiene con el vecino estado de la Unión Americana.

Durante la reunión donde estuvo presente Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico, quién reiteró la importancia de analizar y compartir información de fuentes oficiales confiables, para medir los avances respecto a las metas establecidas.

Destacó que en concordancia con la Cruzada por el empleo y el Crecimiento económico, se debe alentar en conjunto la creación de fuentes de trabajo porque ese indicador incide en el desarrollo social, bienestar y la seguridad.

Estuvieron presentes, Joaquín Ramírez, presidente del CCE Mexicali, Jacinto Romero, Presidente CCE Tecate, Adrián Olea, Presidente CCE Ensenada.

Para finalizar, el Coordinador Estatal de los organismos resaltó la urgencia de trabajar en un esquema para impulsar la competitividad del estado y recuperar lugares en el contexto nacional, por lo que deben sumarse esfuerzos en ese sentido.

 

Regresar