Noticias

VISITA SECRETARIO BONFANTE EMPRESA
FABRICANTE DE PANELES SOLARES

foto

MEXICALI, B.C. A miércoles 3 de julio de 2014.- Como parte de las actividades de atención y retención de empresas ya establecidas, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, visitó las operaciones de la empresa Sunpower Corporation, reiterando al Gerente de Planta Carlos Covarrubias la buena disposición y el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para apoyar en el desarrollo y gestiones necesarias para la permanencia y expansión.

Sunpower es una empresa joven que tiene su base corporativa en San José California, un sólido desempeño bursátil y operaciones internacionales en Asia, Europa, América y África. Tiene más de 180 patentes y es la compañía con la celda solar más eficiente del mundo.

En Mexicali iniciaron operaciones de ensamble de paneles solares en 2011 y han incrementado constantemente su capacidad de producción para atender a sus mercados, ubicados principalmente en Estados Unidos y Arizona. Actualmente tiene más de 1,000 empleados y proyecta incrementar su plantilla de personal.

Durante la visita donde también estuvo presente Mario Duarte, Gerente de producción, el Secretario habló sobre la búsqueda de modelos alternos de abastecimiento energético al que proporciona la CFE, para brindar al sector industrial mejores condiciones de costos e incrementar la competitividad. Se analizan fuentes diversas como la eólica, termo solar, solar y también ciclo combinado.

Destacó que el Gobierno del Estado se mantiene atento a la legislación secundaria de la Reforma Energética para conocer las nuevas posibilidades de modelos de generación y distribución de energéticos, esperando nuevas alternativas para un entorno de negocios competitivo.

Para finalizar, el Secretario manifestó el interés de visitar el corporativo y los ejecutivos para agradecer la presencia en el estado de SUNPOWER y mantener una colaboración productiva.

 

Regresar