Noticias

CONFIRMAN INVERSIONES PARA BAJA CALIFORNIA
EN FERIA AEROESPACIAL EN FARNBOROUGH

foto

FARNBOROUGH, REINO UNIDO.- Miércoles 16 de julio de 2014.- Dos importantes firmas internacionales del ramo aeroespacial confirmaron inversiones para ampliar operaciones en Baja California en el marco de la Farnborough Air Show 2014, anuncio que fue recibido por el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, y que posiciona a nuestra entidad como un punto estratégico para el crecimiento de esta industria.

Como parte de la agenda de trabajo que el Mandatario Estatal, Francisco Vega desarrolla en este país, y en el marco de este importante evento, se reunió con directivos de las empresas Vesta y UTC Aerospace Systems, quienes le confirmaron el anuncio de inversiones por 64 y 300 millones de dólares, respectivamente, para ampliar las plantas ubicadas en la entidad.

Vega de Lamadrid recibió con beneplácito estos importantes anuncios de inversión para Baja California, aspecto que sin duda contribuirá a cumplir el reto de la inversión y por lo tanto en la generación de nuevos empleos que ofrecerán mejores oportunidades a los bajacalifornianos.

El Ejecutivo Estatal mencionó que este tipo de proyectos, reflejan el interés por Baja California a la inversión extranjera y la confianza que les representa la entidad, donde se destaca la excelente ubicación con la frontera de Estados Unidos, la reconocida mano de obra calificada, así como los esfuerzos que se realizan en materia de innovación y en general para elevar los niveles de bienestar para todos, por lo que agradeció a los directivos de dichas empresas la confianza en la entidad y sus habitantes.

El Gobernador Vega de Lamadrid, hizo saber a los integrantes de ambas comitivas que Baja California es líder en México desde hace varios años, en concentrar el mayor porcentaje de empresas del sector aeroespacial, con 80 empresas establecidas en el Estado que generan 28 mil empleos.

En primer término la Corporación Inmobiliaria Vesta, que celebra 10 años invirtiendo en el estado, a través de su subsidiaria en Tijuana y consciente de las necesidades que tiene la región en infraestructura industrial de última generación, anunció que invertirá 64 millones de dólares en los próximos 3 años.

Vesta dio a conocer que la citada inversión estará destinada a incrementar su plataforma industrial en el sector aeroespacial, productos médicos y electrónica avanzada principalmente, asimismo, sus directivos manifestaron estar conscientes de los recientes cambios que el Gobierno del Estado ha propiciado en materia legislativa a través de la nueva ley de APP para propiciar inversión, así como los proyectos estratégicos de infraestructura que se propone llevar a cabo durante el presente sexenio. Con esta nueva inversión, el corporativo Vesta indicó que estará anticipándose en la construcción del futuro industrial de Baja California.

Por su parte, UTC Aerospace Systems de Mexicali, confirmó la inversión de 300 millones de dólares en lo que será una nueva planta fabricante de paneles acústicos aeroespaciales de última tecnología, con lo que se generarán 300 nuevos empleos en la primera fase, para llegar a mil nuevos empleos en todas sus fases.

UTC Aerospace Systems explicó que hasta el momento generan más de 850 empleados en la planta de Mexicali, y el proyecto de expansión anunciado por 300 millones de dólares, en la primera fase contempla manufacturar paneles acústicos de última tecnología les permitirá reducir de costos de operación.

Por su parte, el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, felicitó al Gobernador Francisco Vega, al ser Baja California punta de lanza y un estado donde la gente está comprometida y capacitada para reforzar al sector aeroespacial en el país.

Diego Gómez Pickering reconoció que la industria aeroespacial se ha desarrollado de manera excelente en nuestro país, pero reconoció que especialmente Baja California es un estado on mayor número de empresas que desarrollan esta manufactura, lo que a su vez se refleja en la creación de más empleos en beneficio de la gente.

Durante ambas reuniones acompañaron al Gobernador, Francisco González, Director General de Prómexico, Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Mark Duvall, CEO Aeroestructuras UTC Aerospace Systems; Paolo Dal Cin, Vicepresidente Corporativo UTC; Bijan Latifzadeh, Director de la Oficina Regional de México, UTC Aerospace Systems; así como Elías Laniado, Director General de Vesta en Tijuana.


 

Regresar