Noticias

PROMUEVE SEDECO RECURSOS DEL FONDO PARA
LA FRONTERA ANTE MIEMBROS DE LA CANACO TIJUANA

foto

TIJUANA, B.C. a viernes 25 DE JULIO DE 2014.- Con el propósito de promover los recursos disponibles para emprendedores y empresarios, como parte del Fondo para la Frontera, el Subsecretario Alfredo Babún Villarreal, participó en el Desayuno de miembros de la CANACO Tijuana, presididos por Gilberto Leyva Camacho.

El Subsecretario enfatizó la importancia de acceder a los fondos durante los siguientes 4 meses para lograr el mayor impacto del recurso, que en total será de 37.9 millones para emprendedores y 120 millones de pesos en garantías que permitirán otorgar financiamiento por el orden de 841.12 millones a empresas por medio de la banca comercial.

El Fondo de la Frontera fue creado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en respuesta a las gestiones del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para compensar los efectos del IVA en la frontera y dar un impulso económico extraordinario a la economía del estado.

En el caso de los recursos para emprendedores o empresas con menos de 12 meses de operación, es necesario realizar un proyecto de incubación en línea en el sitio incubadoras.inadem.gob.mx, para crear el plan de negocios y posteriormente someter la solicitud para que se evalúe el plan y si es viable recibir a fondo perdido hasta $40,000 pesos para comercios y servicios y $80,000 para industria ligera.

Para apoyar la participación de quienes tienen una idea de negocio, la SEDECO ha impartido talleres en todo el estado desde el 14 de julio para que los interesados se familiaricen con el procedimiento e inicien el proceso.

Durante el evento, miembros de la CANACO recibieron avances de algunas gestiones que se atienden a través del área de desarrollo y gestión empresarial de la SEDECO, como la expedición de certificados para la importación de madera y la NOM para optometristas.

Para finalizar Babún Villarreal dijo que la SEDECO a través de sus diversas áreas mantiene una agenda de trabajo permanente con las cámaras de todos los municipios, tanto para la promoción de los programas como para la gestión en problemáticas.

 

Regresar