Noticias

COMISIÓN ESTATAL DE ENERGÍA SE INTEGRA A LA SECRETARÍA DE DESAROLLO ECONÓMICO

foto

MEXICALI, B.C. a lunes 9 de junio de 2014.- Con el objetivo de propiciar un desarrollo regional integral basado en la perspectiva de la sustentabilidad, la Comisión Estatal de Energía formará parte de la SEDECO para integrar las acciones de aprovechamiento, uso de recursos energéticos y promoción de nuevos proyectos de energías renovables que beneficien al sector productivo y a la población, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

Explicó que el cambio es congruente con el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 que marca la gestión de inversiones para potenciar la creación de plantas de energía limpia sustentable y competitiva que logren precios menores que incrementen la competitividad.

Contar en la SEDECO con un organismo especializado en energías convencionales y renovables como la eólica, solar, bioenergética e hídrica, permitirá incidir en la política energética, ya que ahora los esfuerzos para alentar infraestructura se acompañarán con la promoción de nuevas empresas del sector, ahorro y uso eficiente de la energía, para hacer frente a los retos en materia energética.

La Comisión Estatal de Energía fungirá como órgano normativo y técnico de asesoría, consulta y enlace dentro de la normatividad vigente, también podrá seguir generando energía en esquemas permitidos y con los permisos de las autoridades correspondientes.

Es importante resaltar que se mantendrán los programas de socialización energética como el de Tu energía, para apoyar la economía de las familias que más lo necesitan.

Bonfante Olache dijo que el Gobierno del Estado se mantendrá atento a la discusión sobre las leyes secundarias de la Reforma Energética, especialmente en los esquemas que contemplan fuentes alternas de energía para empresas con determinados consumos, y la posibilidad de tener proveedores diferentes de la CFE para el suministro de energía.

Para finalizar, el funcionario dijo que mediante un cambio en el decreto de Creación de la Comisión Estatal de Energía, publicado en el periódico oficial del Estado el 30 de mayo de este año quedó establecido el cambio de la SIDUE a la SEDECO.

 

Regresar