Noticias

SESIONA EN BAJA CALIFORNIA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

foto

MEXICALI, B.C. a miércoles 18 de junio de 2014.- La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), realizó en Baja California su junta nacional bimestral, lo que permitió a sus asociados a conocer los avances de esa industria en la entidad y la coordinación entre autoridades, instituciones educativas y cámaras empresariales para fortalecer e incentivar las inversiones.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de UTC Aerospace Systems en donde Vladimiro de la Mora, Presidente de la FEMIA, realizó la apertura de trabajos. Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, Carlo Bonfante Titular de Desarrollo Económico, el Alcalde de Mexicali Jaime Díaz Ocho, el General de la Fuerza Aérea Mexicana, Rodolfo Rodríguez Quezada, Bijan Latifzadeh y Juan Antonio Martínez Zaragoza, Subsecretario de Promoción.

FEMIA es una asociación sin fines de lucro que agrupa a la mayor parte de las empresas del sector aeroespacial, nacionales y extranjeras, en la República Mexicana y desde su establecimiento en 2007 se ha dedicado a promover el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana a nivel nacional e internacional.

Actualmente cuenta con más de 65 miembros que generaron más de 5,000 millones de USD in 2012, con un crecimiento anual de más del 20% desde 2002. Las exportaciones de productos y servicios de la industria aeroespacial fueron superiores a los 5,400 millones USD en el 2012 y las importaciones de materias primas y productos en ese mismo año fueron 3,500 millones USD, mientras que las importaciones de productos y refacciones para nuestra flota privada fueron superiores a 600 millones USD, (México cuenta con la segunda flota privada más grande del mundo con más de 7,572 aeronaves).

Los objetivos son lograr la interrelación y cooperación de los miembros, productiva y tecnológicamente a fin de incrementar su competitividad, defender los intereses de los miembros, realizar y establecer el Plan Nacional Estratégico de la Industria Aeroespacial, trabajar conjuntamente con las autoridades en la actualización, adecuación y realización de la normatividad del sector aeroespacial, promover certificaciones y desarrollar estrategias basadas en economías de escala frente a proveedores para el beneficio de nuestros miembros.

 

 

Regresar