Noticias

EXPONE SEDECO ACCIONES DE APOYO EMPRESARIAL
A MIEMBROS DE LA CANACINTRA MEXICALI

foto

MEXICALI, B.C.- Jueves 26 de junio de 2014.-  Como parte de la atención cercana del Gobierno del Estado a las empresas de Baja California, el  secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, expuso el trabajo realizado para combatir inhibidores de la competitividad, la estrategia de promoción y los apoyos disponibles para fortalecer la actividad productiva, durante el evento “Puertas Abiertas”organizado por Canacintra Mexicali.

El funcionario estatal destacó que el trabajo se realiza con base en los ejes de desarrollo empresarial, atracción de inversiones, exportación e impulso a condiciones de competitividad para las actividades económicas, como se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 que promueve el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Resaltó que la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico (CRECE), sigue vigente para integrar las voluntades y capacidad de trabajo del Gobierno y de los organismos empresariales, como respuesta a los retos que se enfrentan actualmente.

Reconoció la gran responsabilidad que tiene la SEDECO para aprovechar las fortalezas estructurales de la entidad, en coordinación con las dependencias que integran el gabinete económico de la actual administración estatal, pero dijo sentirse seguro de las estrategias planteadas y las acciones por realizar.

En el tema de la promoción informó que son más de 900 empresas visitadas para conocer de primera mano sus problemáticas y también sus planes de expansión, con el objetivo de facilitar las gestiones para lograr la permanencia y mantener la planta laboral.

Destacó el proyecto del Instituto de Capacitación para el Trabajo, que impulsan la SEDECO y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en un esquema de gran flexibilidad que permitirá adecuar programas para la formación de capital humano que considere las necesidades actuales y futuras de la industria. En una primera fase se iniciará en Mexicali enfocado al sector aeroespacial, posteriormente para la industria automotriz y para capacitar en oficios varios que permitan un ingreso al egresado.

Durante la exposición también participó el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, quien explicó los programas de apoyo empresarial, destacando que se ofertan diversos apoyos por lo que se atiende a emprendedores, sus necesidades de consolidación, crecimiento y oportunidades de exportación de negocios, al igual que la oferta de crédito, capacitación y la oportunidad de participar en  eventos locales, nacionales e internacionales.

Esto se suma a los 46 millones de pesos de participación en convocatorias de forma individual por las empresas, 40 millones de pesos convenidos para emprendedores y 157.9 millones de pesos en el Fondo Especial para Estados Fronterizos que otorga la Federación.

Para finalizar el Secretario reiteró la invitación a los representantes de empresas a acercarse a SEDECO para recibir orientación y acompañamiento en la gestión de apoyo de los programas vigentes.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la CANACINTRA, Adrián Flores Sosa, así como los Presidentes del CCE Joaquín Ramírez Chacón; del INDEX  Flavio Sandoval; de Canirac, Armando Sánchez Esquivias; el Director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Iván Martija  y alrededor de 40 miembros de esa Cámara que agrupa a los industriales.

 

 

Regresar