Noticias

OFERTA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN EL EXTRANJERO

foto

TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de Marzo de 2014.- El Gobierno del Estado pone a disposición de profesionistas que radiquen en la entidad y que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero, 20 becas para continuar su preparación académica en las principales universidades a nivel internacional, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Alfredo Babún Villareal.

En conferencia de prensa, explicó que las becas están contempladas en la convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en programas de posgrado de calidad en el extranjero, que convoca el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para este año.

Babún Villareal indicó que el programa tiene como objetivo consolidar las capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad.

Destacó que en el 2013 un total de 16 estudiantes de Baja California fueron beneficiados, de los cuales seis están cursando un Doctorado y el resto la Maestría, en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, por mencionar algunos.

El Subsecretario de Desarrollo Económico comentó que para ser elegible, los aspirantes deben realizar estudios de posgrado en instituciones extranjeras en las siguientes áreas de estudio: Agroindustria, Biotecnología, Ciencias y Tecnologías para la Salud, Ciencias sociales y Políticas Públicas, Hidrocarburos y fuentes alternas de energía, Mecatrónica y Manufactura Avanzada, Nuevos Materiales y Nanotecnología y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Señaló que la beca contempla el costo de la colegiatura en la universidad que se haya elegido y los gastos de manutención para el estudiante, acorde al tabulador establecido por CONACYT.

El funcionario estatal dijo que el proceso de otorgamiento se lleva a cabo mediante un proceso de evaluación y selección coordinado por el COCITBC apoyado en un Comité Interinstitucional de Evaluación integrado por representantes académicos, empresariales y profesionales.

Por último, externó que los interesados en participar en la convocatoria, cuya fecha límite para la recepción es el 11 de julio del presente, pueden consultar los requisitos, así como las diferentes universidades elegibles, en la página electrónica de CONACYT, www.conacyt.gob.mx en la cual encontrarán el formato electrónico de solicitud o pueden enviar un correo electrónico a la dirección: becasposgrado@baja.gob.mx Los resultados se darán a conocer el 02 de agosto.

 

Regresar