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REFORZARÁ BAJA CALIFORNIA ALIANZAS
DE PROMOCIÓN CON PROMÉXICO

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TIJUANA, B.C.- Lunes 24 de Marzo de 2014.- El Gobierno del Estado reforzará sus alianzas para fortalecer las tareas de promoción de Baja California a nivel internacional al participar en la presentación de la nueva estrategia ProMéxico Global en la Ciudad de México los próximos días 25 y 26 de marzo.

En este sentido, el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones de la SEDECO, Juan Antonio Martínez Zaragoza indicó que se ha venido trabajando en coordinación con ProMéxico para aprovechar la plataforma de oficinas y sus representaciones disponibles en el mundo para participar en shows y exposiciones relacionadas con los sectores estratégicos con el fin de reposicionar atractivamente a la entidad en materia de inversión.

Expuso que de acuerdo al plan de trabajo de la dependencia se han identificado ya una serie de eventos internacionales donde Baja California tendrá presencia, tanto en Norteamérica, como Europa y Asia con la finalidad de atraer nuevas inversiones al estado e identificar nuevos prospectos.

Martínez Zaragoza explicó que la agenda del evento ProMéxico Global contempla la realización de diversas conferencias magistrales con temas como: Integración Comercial de México a cargo del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, talleres sobre Innovación así como paneles de discusión sobre La inversión en México en el marco de la Reforma Energética, Empresas Mexicanas en el Mundo: Casos de éxito, entre otros.

Detalló que como parte de las diversas acciones que se han realizado para lograr un posicionamiento del estado y resultado de la presencia que se ha logrado tener en los primeros meses de la Administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, este año Baja California logró obtener una de las sedes del evento ProMéxico Global que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre.

Por último, el funcionario estatal destacó que Baja California cuenta con óptimas condiciones de competitividad en mano de obra calificada, infraestructura, oferta educativa, energía, agua y gas natural, además de su ubicación geográfica, que permitirán que se logre cumplir la meta de captar mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

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