Noticias

PRESENTA GOBIERNO PROGRAMA DE APOYO PARA
LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

foto

MEXICALI, B.C. A 27 de marzo de 2014.- Con la presentación del Programa de creación de nuevas empresas que brinda apoyo económico con montos de 40 mil a 80 mil pesos, se completa un esquema integral de impulso a la actividad empresarial en el estado, informó en rueda de prensa el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

El Subsecretario expuso que el apoyo a empresas forma parte de la Cruzada por el empleo y crecimiento económico que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Explicó que quienes deseen iniciar su propia empresa, podrán participar en un proceso de incubamiento en línea, para adquirir conocimientos y habilidades que les permitan hacer su plan de negocios, y posteriormente obtener recursos para la compra de equipo, mobiliario, inventario o trámites de inicio de su negocio.
Además hay crédito disponible de 30 mil a 200 mil pesos con una tasa de interés del 6% anual con pago puntual, para quienes desean fortalecer su negocio y tienen más de 6 meses de operación.

En otra etapa de vida de la empresa, hay apoyo para comercialización que incluye trámite de código de barras, cursos de capacitación y la participación en eventos y exposiciones. Es el caso de quienes estuvieron presentes en Agrobaja 2014 y recientemente en la expo de la Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) donde lograr dar a conocer sus productos y conseguir distribuidores.

Durante la rueda de prensa Gustavo Schiaffino de la empresa de software Sistemas FW, resaltó el apoyo que recibió de Gobierno del Estado para participar en ANTAD y lograr distribución de su producto en Guatemala, lo que demandará crecimiento de su empresa y contratación de personal.

Por otro lado una herramienta importante de apoyo a la comercialización, son las agendas de negocios con compradores de grandes tiendas departamentales, como las que se realizaron con representantes de Soriana durante Agrobaja, lo que permitió captar el interés para hacer próximamente una exposición en tiendas Sorianas del estado.

Babún Villarreal comentó que para quienes ya son proveedores, hay financiamiento disponible para que puedan aceptar las condiciones de compra que marcan los grandes distribuidores, y no se descapitalicen o paralicen mientras esperan el pago de sus productos.

Para finalizar el funcionario dijo que los interesados en crear su empresa o fortalecer su negocio en marcha pueden acercarse a la SEDECO a través de los Centro de Atención Empresarial, que en Mexicali se encuentran en el 2do piso de Centro de Gobierno, en Cd, Guadalupe Victoria y en San Felipe. También pueden comunicarse por teléfono al 5581091, visitar www.bajacalifornia.gob.mx y www.facebook/sedecobc

 

Regresar