Noticias

GESTIONA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ANTE SECRETARIO
DE ECONOMÍA PROGRAMAS PARA INCENTIVAR INVERSIONES EN B.C.

foto

Al establecer la necesidad de generar un crecimiento económico en el estado y requerir el apoyo de programas federales para incentivar las inversiones, el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, planteó estas inquietudes al reunirse con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Como parte de la gira de trabajo que realiza en la Ciudad de México, el Mandatario Estatal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, precisó que son bienvenidos todos los programas se puedan traer a la entidad como parte de nuevas inversiones y ampliaciones económicas, ya que estas serán de gran beneficio para la población.

Vega de Lamadrid expuso ante el titular de Economía del país, que Baja California debe ser tomada en cuenta de forma especial, ya que es un estado receptor de connacionales, tanto por las deportaciones de Estados Unidos como por la migración que diariamente llega a la entidad de otras zonas del territorio mexicano.

Sostuvimos un encuentro muy productivo con el Secretario Ildefonso Guajardo, quién se mostró abierto a nuestras solicitudes y coincidimos en el camino de abonar a la realización de los proyectos productivos en beneficio para nuestro estado, le participé que Baja California se ubica entre los primeros estados en atracción de inversiones y que somos una entidad que ofrece energía, una excelente ubicación geográfica, mano de obra calificada, comprometida y certificada, así como oportunidades reales de inversión para las empresas, explicó el Mandatario Estatal.

Vega de Lamadrid estableció que de acuerdo a las fuentes oficiales está por alcanzarse la cifra de 30 mil empleos creados en Baja California en lo que va del 2014, por lo que se realiza un esfuerzo de coordinación con la iniciativa privada para alcanzar las metas planteadas, así como con los distintos órdenes de gobierno con el objetivo de emprender acciones directas encaminadas al fortalecimiento de la economía del estado y con ello frenar los impactos negativos que se presenten por diversos factores.

Asimismo, el funcionario federal, estableció que se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para lograr implementar políticas públicas que incentiven el empleo en Baja California.

Por otra parte, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión en el Club de Industriales, donde dialogó con empresarios radicados en la Ciudad de México que tienen inversiones en Baja California.

Lo anterior con la finalidad de exponer trabajos en materia de promoción económica que lleva a cabo la entidad e invitarlos a seguir invirtiendo en Baja California.

En la misma reunión participó la señora Brenda Ruacho de Vega, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien expuso pormenores del proyecto para construir un Centro de Rehabilitación Infantil en Baja California e invitó a empresas a sumarse a este proyecto que beneficiará a miles de niños de Baja California.

Por la tarde, el Gobernador Francisco Vega atendió la invitación del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para participar en la firma de Convenio de automaticidad entre los gobernadores de los estados y el SNTE.

 

Regresar