Noticias

GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICA A PYMES COMPETITIVAS

foto

MEXICALI, B.C. A jueves 22 de mayo de 2014.- Con el compromiso de mejorar sus operaciones e incrementar  la satisfacción de sus clientes, 23 empresas mexicalenses recibieron el distintivo PYME Competitiva que otorgó la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el Instituto Baja California a la Calidad y Competitividad (IBCC), a un total de 93 empresas de  estado que se capacitaron para competir con éxito, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

El programa que consiste en 8 módulos de capacitación con un enfoque práctico para introducir a las empresas al tema de la calidad y lograr mayor eficiencia con entrenamiento y consultoría. Una vez que se implementan las medidas necesarias de acuerdo al diagnóstico, se evalúan los resultados para posteriormente certificarlas como  PYMEs Competitivas.

El Secretario reconoció el interés y el esfuerzo que las empresas realizaron para mejorar sus procesos y enfatizó el compromiso del Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en apoyar con diferentes herramientas el desarrollo de los negocios ya que son fuente de oportunidades laborales  y de bienestar para los emprendedores y sus familias.

Por su parte Alfonso Berrocal Suárez, Consejero Técnico del IBCC e instructor en el programa de cursos, dijo que las empresas participantes han tenido crecimiento tanto en su personal como en la inversión, capacidad instalada y participación de mercado, ya que desarrollan conocimientos para  su planeación estratégica y un fuerte liderazgo para la ejecución de sus planes.

El Certificado de Pyme Competitiva que tiene vigencia durante un año, respalda que la empresa ofrece productos y servicios de excelente calidad y permite que el sello se use en la publicidad y documentación.

Durante la entrega de certificados participaron negocios de alimentos preparados, software, servicios administrativos, escuelas, industrias de procesos metalmecánicos, negocios de señalización y agencias de servicios inmobiliarios obtuvieron el reconocimiento.

Una de las participantes es Marcela Figueroa del negocio Marcela’s Cake Shop, dedicado a la repostería desde hace 5 años. Ella dijo que tiene ganas de seguir mejorando para poder crecer con bases sólidas y que revisar las áreas del negocio como los clientes, procesos administrativos y mercadotecnia le permitió hacer cambios positivos junto con sus 6 colaboradores. Reconoció que es importante que el Gobierno Estatal se preocupe por aquellas empresas que necesitan fortalecerse y comentó que siempre está al pendiente de los servicios que se ofrecen en la página de internet institucional.

 

Regresar