Noticias

REITERAN EMPRESARIOS DE E.U. AL GOBERNADOR
CONFIANZA EN PERMANECER EN BAJA CALIFORNIA

foto


Al subrayar que la retención es tan importante como la atracción de nuevas inversiones, el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, quien encabeza una gira de promoción por la costa Este de los Estados Unidos, se reunió con representantes de grandes empresas que están establecidas en Baja California, entre las que destacan Toyota, Honeywell y Tyco Electronics.

Vega de Lamadrid precisó que lo que se pretende es mantener una comunicación cercana y permanente con compañías que han reiterado la confianza en invertir en el estado, aspecto que ha permitido, además, conocer los planes de expansión así como nuevos proyectos para la entidad.

En esta misión promocional, el Mandatario de Baja California es acompañado por Flavio Díaz Mirón, Director Regional de ProMéxico en América del Norte, por los Diputados locales, Laura Torres Ramírez y Gustavo Sánchez Vázquez, así como por el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

Actualmente Toyota emplea 800 trabajadores en la producción de camionetas y cajas de pick-up para las plantas de América del Norte. Por otra parte, Honeywell cuenta con 7 mil 300 empleados distribuidos en seis plantas y 2 laboratorios; 2 mil de los puestos son de la división aeroespacial. Mientras que Tyco Electronics genera mil empleos en sus procesos de fabricación de componentes electrónicos ubicados en Tijuana y Tecate.

Adicionalmente, Francisco Vega se reunió con representantes de empresas que forman parte las divisiones de la compañía UTC, que se dedican a la manufactura de motores, turbinas, sistemas y componentes para la aeronáutica, así como diseño y armado de helicópteros.

UTC cuenta con una planta de la industria aeroespacial en Mexicali que recientemente anunció una nueva operación con inversión de 100 millones de dólares y la creación de 300 empleos de alto valor.

ENTUSIASMA PROYECTO DEL CRIT A ESTUDIANTES BAJACALIFORNIANOS EN WASHINGTON D.C.

Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, se reunió con estudiantes bajacalifornianos en Washington, D.C., a quienes compartió, en una plática amena, sus experiencias en la política y particularmente las acciones que realiza en materia de desarrollo económico y social.

Vega de Lamadrid habló sobre la participación ciudadana que se ha generado en la entidad para materializar el sueño de contar con un Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), para la atención de los niños con discapacidad en Baja California.

El noble proyecto captó el interés de varios de los estudiantes, que de manera voluntaria decidieron sumarse, para contribuir en la recaudación de fondos entre los bajacalifornianos que se encuentran viviendo en Washington D.C., por trabajo o como parte de su formación profesional.

La estudiante Alma Caballero, quien es alumna de la Universidad de Georgetown, una de las instituciones educativas líderes que prepara a la próxima generación de ciudadanos globalizados, se declaró lista para organizar diversos eventos y hacer del CRIT una realidad, mostrando que al estudiar fuera se acrecienta el compromiso y el arraigo con su estado.

 

Regresar