Noticias

PRESENTA GOBERNADOR A EMPRESARIOS DE E.U. Y
DEL MUNDO FORTALEZAS COMPETITIVAS DE BC

foto

Ante representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, así como de grandes compañías internacionales que forman parte del Global Business Forum, el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, expuso las fortalezas de la estructura competitiva con las que cuenta Baja California, aspectos que le permiten recuperarse con mayor facilidad y rapidez de situaciones coyunturales y de los vaivenes de la economía interna o externa, así como aprovechar primero que otros estados, los beneficios de la recuperación económica.

En el segundo día de actividades de la gira que encabeza el Gobernador del Estado por el Este de la Unión Americana, participó junto con Flavio Díaz Mirón, Director Regional de ProMéxico en América del Norte, como orador invitado de la sesión de Global Business Forum, organización conformada por empresas multinacionales que tienen como objetivo servir de vínculo entre las comunidades empresariales en América del Norte y Europa con líderes de opinión y tomadores de decisiones.

Ante ejecutivos de asuntos internacionales y de comercio de compañías como: Aramco Services, Conoco Phillips, General Electric, Company Hess Corporation, Merck & Company y Shell, moderados por David Short de Fedex Express, el Ejecutivo resaltó atributos como los recursos humanos calificados y remunerados, el marco institucional eficiente, la capacidad productiva y de innovación y las finanzas públicas sanas, como elementos que dan solidez a la entidad y favorecen la inversión y permanencia de las compañías.

El Gobernador del Estado mencionó que las economías estatales de México con mayor apertura comercial e inserción global son más vulnerables a ser afectadas por cambios externos y transitorios, sin embargo, las fortalezas que un principio las posicionaron en el mercado global son conservados y potencializan la recuperación una vez que el panorama mundial se recupera.

Por otro lado, durante la presentación ante miembros de la Cámara de Comercio y como parte de la iniciativa de liderazgo Estados Unidos-México, el Gobernador y el Secretario Carlo Bonfante Olache expusieron las oportunidades de inversión en la entidad, principalmente en los sectores estratégicos como el aeroespacial, productos médicos, energía y agroindustrial. Así como en actividades turísticas y mineras.

Vega de Lamadrid destacó los proyectos estratégicos de infraestructura entre los que se incluyen la conexión ferroviaria Ensenada-Tijuana-Tecate y las plantas desaladoras para la zona costa que permitirán el abasto de agua para uso residencial e industrial.

Para finalizar el Gobernador reiteró que la administración estatal que encabeza tiene el compromiso de reposicionar a Baja California como destino de inversiones y socio comercial por excelencia de Estados Unidos.

 

Regresar