Noticias

ES SECTOR AEROESPACIAL DE BAJA CALIFORNIA CLAVE
EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: GOBERNADOR FRANCISCO VEGA
 

foto

MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de noviembre de 2014.- En el marco de la inauguración del Quinto Foro Aeroespacial, que se realiza en esta ciudad, el cual es de talla mundial y uno de los más importantes en el noroeste de México, el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid destacó que el sector aeroespacial ha sido clave en la generación de empleos y por otro lado encabezó la entrega de recursos estatales y federales a tres empresas por un monto de un millón 110 mil pesos, a través del Programa de Emprendimiento de Alto Impacto.

Vega de Lamadrid reiteró que desde el inicio de la presente administración se aplica una política de trabajo para hacer un frente común ante los desafíos de una economía mundial y las nuevas disposiciones en materia fiscal, por lo que el Gobierno de Baja California es un aliado de las empresas, por ello impulsamos su permanencia y su crecimiento, ya que son una importante fuente de empleos para la entidad y un detonante para la economía de la región.

Durante el evento las empresas Group Aero Mexicali Operation, S. de R.L. de C.V.; Manufacturas Metálicas de México, S.A. de C.V.; y Sytech, S. de R.L. de C.V., recibieron un apoyo económico de 370 mil pesos cada una, dando un total de un millón 110 mil pesos, con la participación de recursos por parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, en un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través del Programa Emprendimiento de Alto Impacto, siendo que las empresas beneficiadas darán servicio a los sectores aeroespacial y automotriz, corroborando una vez más el interés de que se tiene por hacer crecer este importante sector en la región.

Se dio a conocer que el objetivo de dicho Foro, que se realiza los días 13 y 14 de noviembre, es fortalecer la base de proveeduría de esa industria en el estado, mediante una exhibición, encuentros de negocios, así como un programa de paneles y conferencias en el que participan más de 100 empresas del ramo.

Asimismo, se cuenta con 16 empresas compradoras registradas y más de 50 empresas proveedoras, esperando que en esta edición 2014 se amplíe la cifra de las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada. A la fecha, el sector aeroespacial en Baja California está compuesto por una fuerza laboral que supera los 28 mil empleos.

Ocupa Baja California el primer lugar en establecimiento de industrias manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación

En el marco del desarrollo de este evento, el Gobernador Francisco Vega destacó que gracias al trabajo coordinado que se ha realizado desde el inicio de esta administración con los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se puso en marcha la Cruzada por el Empleo y Desarrollo Económico de Baja California (CRECE BC), por lo que al día de hoy se ha superado la meta de creación de empleos, la cual era de 40 mil y a la fecha se han generado más de 64 mil fuentes de trabajo en la entidad.

Estos resultados han llevado a Baja California a ser la entidad en ocupar el primer lugar en el establecimiento de industrias manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, expresó el Ejecutivo estatal.

En el evento acompañaron al Gobernador, Jaime Díaz Ochoa, Presidente Municipal de Mexicali; Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Gabriel Rivera Delgadillo, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea, Diplomado de Estado Mayor Aéreo; Cristina Hermosillo Ramos, Presidenta de Desarrollo Económico e I ndustrial de Tijuana (DEITAC); Ardy Najafian, Presidente del Clúster Aeroespacial de Mexicali; y Alfredo García Estrada, Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali.

 

 

Regresar