Noticias

AVANZA AGENDA DE TRABAJO ENTRE GOBIERNO DEL ESTADO
Y CONSEJOS COORDINADORES EMPRESARIALES

foto

MEXICALI, B.C.- Lunes 8 de septiembre de 2014.- Acuerdos importantes de cooperación en temas de desarrollo económico, seguridad, educación e infraestructura de Mexicali, fueron los que se tomaron como resultado del compromiso, la disposición y la comunicación durante la mesa de trabajo efectuada entre el Gobierno del Estado e Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Temas como infraestructura vial y de drenaje pluvial; coordinación para la atención del problema de violencia y adicciones; equipamiento para seguridad pública; desarrollo de proveedores; impulso a la agenda digital, mejora regulatoria; actualización y formación docente, escuelas de tiempo completo y acceso a nuevas tecnologías se abordaron durante la realización de las mesas de análisis.

El Subsecretario explicó que ya se estableció un calendario para la realización de las mesas en cada municipio, esfuerzo que busca establecer acuerdos sobre temas ya definidos en una reunión previa con el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y miembros del Consejo Técnico Estatal Empresarial, el pasado mes en el municipio de Playas de Rosarito.

En las mesas divididas por temas participaron funcionarios estatales de distintas dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), SIDUE, SEBS, SEDECO, Planeación y Finanzas, Oficialía Mayor y Secretaría General de Gobierno.

También se dieron cita líderes y representante de cámaras y organismos como el CCE, Canacintra, CMIC, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Coparmex, Canadevi, Copase, Canieti, entre otras.

“Los avances se revisarán en mes aproximadamente y se presentarán en una próxima sesión, hay que destacar que la voluntad general es la de avanzar con rapidez para apoyar el desarrollo empresarial, reactivación económica y el bienestar de la comunidad de Baja California”.

 

Regresar