Noticias

NUEVA INVERSIÓN EN ENERGÍA EOLICA PARA
BAJA CALIFORNIA

foto

TECATE, B.C. a miércoles 10 de septiembre de 2014.- El proyecto eólico Sierra Juárez inició ya en el Ejido Jacumé de la Rumorosa en el municipio de Tecate, con la instalación de la primera de 47 torres que comprenden la primera fase de la inversión que fortalecerá la infraestructura energética de la entidad, informó el Secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache.

“El proyecto se presentó durante la Semana de Baja California en México, evento que impulsó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega para reposicionar a la entidad en la capital del país y hoy se anuncia el arranque de la instalación en el sitio elegido que cuenta con extraordinarios recursos eólicos”, explicó el Secretario.

Energía Sierra Juárez es una empresa que pertenece a Infraestructura Energética Nova (IEnova) y a Intergen en una asociación de 50% - 50%, y durante su primera etapa a concluirse en 2015, invertirá 300 millones de dólares para la generación de 155 mega watts destinados a la exportación.

El funcionario dijo que las partes de las torres y las turbinas están llegando de Asia al Puerto de Ensenada y se transportan por vía terrestre a la Rumorosa, mientras que las aspas del aerogenerador son fabricadas en Estados Unidos. Y la construcción y ensamble de las torres representa una importante derrama para las constructoras y prestadoras de servicios de la región.

IEnova fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México tras las reformas que permitieron la participación del sector privado en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural. Desde su llegada al país en 1997, han logrado posicionarse como un líder en la industria energética.

Para concluir, el Secretario dijo que este tipo de inversiones va de acuerdo a los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo, donde se establece el impulso a las energías renovables en la entidad.

 

 

Regresar