Noticias

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A
ORGANISMOS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

foto

MEXICALI, B.C. a jueves 18 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de promoción económica de acuerdo a las vocaciones productivas de los municipios, el Gobierno del Estado entregó recursos económicos por el orden de 2 millones de pesos a organismo de Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

Los recursos, comprometidos mediante un convenio, se destinarán a la promoción a nivel nacional e internacional de la llegada de nuevas inversiones en sectores estratégicos, mediante la participación en foros y realización de actividades que permitan reposicionar con éxito a Baja California como destino de capitales.

“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha señalado la importancia de optimizar los recursos con los que contamos, por lo que debemos coordinar esfuerzos para incrementar la presencia en los mercados que nos interesan y aprovechar las primeras señales de recuperación económica.

Es de resaltarse que el convenio de colaboración define metas específicas, ya que no solo se señalan acciones, sino que estas deben traducirse en resultados que incrementen los montos de inversión y los empleos.

Entre los compromisos se encuentran establecimiento de inversiones, ampliación de empresas, atención a prospectos, presencia en eventos internacionales, visitas de retención, misiones de prospección en el extranjero y elaboración de material promocional”, detalló el Titular de la SEDECO.

Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) recibió 700 mil pesos, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali 400 mil pesos, mientras que la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, el Consejo Consultivo de Playas de Rosarito y la Comisión de Promoción de Tecate recibieron 300 mil pesos cada una.

Algunos de los sectores que se atenderán en coordinación con la SEDECO son el de productos médicos, aeroespacial, automotriz, electrónico y turístico.

Para finalizar Bonfante Olache dijo que la coordinación y la presencia conjunta del Gobierno Estatal y los municipios, envían un mensaje de confianza a los inversionistas y empresas establecidas que se suma a las fortalezas y atractivos de Baja California.

 

 

Regresar