Noticias

INVERSIÓN DE 200 MILLONES DE DOLARES PARA PLANTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TECATE

foto

TECATE, B.C. a miércoles 8 de abril de 2015.- Con una inversion de 200 millones de dólares las empresas  Technip, Grupo ADDO, Phanteon y  Marben Energy LLC, construirán en Tecate una planta de generación eléctrica de ciclo combinado que va a producir energía del contenido calórico formado por la basura.  

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache se reunió ayer con los representantes de las empresas quienes anunciaron la inversion para la planta, que se ubicará en el actual relleno sanitario de la ciudad de Tecate, donde se estima que reciba por día de 175 a 200 toneladas  de basura la cual se utilizará para generar la energía

La empresa estima comenzar con la construcción de la planta en el mes de septiembre de 2015 y por sus características creará ventajas ecológicas para la zona y una importante derrama económica para la ciudad de Tecate, ya que con una tecnología nueva en México permite disminuir la cantidad de basura en el ambiente, así como los olores que se emiten.

El Secretario explicó que en el marco de la reunión se firmó una Carta de Intención entre el Gobierno del Estado y  el grupo de empresas para determinar las distintas ventajas que puede representar el consumo de esa energía, considerando que los ahorros por el costo se estiman en un 15% en comparación con las tarifas actuales.

Esta nueva oferta energética se suma a la otras opciones disponibles para construir mejores condiciones de competitividad para la industria al reducir los costos de producción e incrementar las posibilidades de inversión y generación de empleos.

El compromiso por parte de SEDECO es el de continuar colaborando con la empresa como un facilitador con el objetivo de que el proyecto se desarrolle como está previsto de acuerdo a los planes que se presentaron.

 

 

Regresar