Noticias

INVERSIÓN DE EMPRESA AUTOMOTRIZ POR 25 MDD
PARA CONSOLIDAR OPERACIONES EN BAJA CALIFORNIA

foto

TORRANCE, CA.- Jueves 9 de abril de 2015.- El Presidente de la empresa Motorcar Parts of America (MPA), Selwy Joffe, dio a conocer ayer que la compañía realizará una inversión de 25 millones de dólares para ampliar su capacidad y consolidar sus operaciones de remanufactura de alternadores y generadores automotrices en Tijuana.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que como parte de una gira de trabajo que realiza en California, se reunió con el Presidente de la empresa quien explicó que MPA ha presentado un crecimiento estimado anual de 25%  y que el proyecto nuevo generará 500 nuevos empleos.

MPA opera en dos naves industriales con un área total techada de 300 pies cuadrados y cuenta actualmente con 2 mil empleados en su planta de Tijuana. Agregó que la operación reconstruyó 5 millones de unidades en 2014 y programa reconstruir 6 millones en el 2015, por lo que crecerá en sus instalaciones.

Agregó que adicionalmente se reciben cilindros maestros y masas de ruedas (Wheel Hubs) de Asia, que deben inspeccionar, probar, reempaquetar y enviar a sus clientes en Estados Unidos.

El Presidente de MPA dijo que la compañía que opera plantas en los Estados Unidos, Singapur, Malasia y México, ha encontrado en Baja California un ambiente estable que le permite continuar creciendo en sus operaciones a tasa de dos dígitos y mantenerse competitivos dentro del mercado.

El Secretario dijo que la inversión va a confirmar el liderazgo del Estado dentro del sector automotriz a nivel nacional y reiteró el compromiso de trabajar con la empresa para facilitar su proceso de ampliación y gestionar los apoyos que puedan necesitar.

 

 

Regresar