Noticias

VISITAN BAJA CALIFORNIA PROVEEDORES DE LA COMPAÑÍA BOEING

foto

MEXICO, D.F.  A viernes 24 de abril de 2015.- Como resultado de la participación de Baja California en la Feria Aeroespacial Mexicana 2015  y en el Seminario de  Boeing que se realizó previamente, una delegación de 7 empresas proveedoras de esa compañía líder en la manufactura y diseño de aviones comerciales, visitó la entidad para conocer las condiciones de competitividad y la experiencia de las empresas establecidas y valorar las oportunidades de establecerse con nuevas operaciones.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que una representación del estado participó en la ciudad de México en  un seminario con Boeing, mostrando la experiencia, disponibilidad de capital humano, ventajas comparativas y competitivas y el ambiente global y orientado a los negocios de la comunidad.

Durante esa reunión el Gobierno Federal presentó un panorama general de la industria, varios estados expusieron sus facilidades para hacer negocios y diversos esquemas de apoyo que existen.

Posteriormente 7 empresas viajaron a Baja California para recorrer empresas y conocer sobre parques industriales, carreteras, cruces fronterizos y logística para transporte de productos, el objetivo es evaluar las oportunidades para establecer nuevas operaciones y atender los requerimientos de Boeing.

En una economía Global, las relaciones con  los proveedores son clave para responder con agilidad a las necesidades de los clientes y Boeing  busca que sus proveedores se establezcan en puntos con condiciones de competitividad que proporcionen ventajas.

El funcionario explicó que por su liderazgo y alcance, Boeing tiene importantes necesidades de proveeduría  entre ellas de mantenimiento, componentes, sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos, interiores y estructuras entre otros.

Boeing emplea a más de 83,000 personas en todo el mundo, actualmente hay más de 10 mil aviones comerciales de Boeing en servicio y  cuentan con órdenes de compra record por un total de 5,500 aviones en espera de ser fabricados.

Para finalizar el Secretario dijo que se mantendrá la relación con las empresas y se dará seguimiento a los requerimientos de información que les permitan tomar decisiones.

 

 

Regresar