Noticias

INAUGURAN AMPLIACION PLANTA DE EMPRESA
AEROESPACIAL EN MEXICALI

foto


-Invierte Triumph Group 20 millones de dólares para ampliar operaciones a una segunda planta de aero compuestos

 

MEXICALI, B.C. a jueves 20 de agosto de 2015.- Con la ampliación en una segunda planta  para operaciones de aero compuestos de la empresa Trimph Group en Mexicali, se fortalece la industria aeroespacial de Baja California y se refuerza la posición de liderazgo de la entidad, afirmó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es nuestro primer promotor y sin duda estas buenas noticias favorecen su labor porque reafirman la confianza de las compañías en el estado, en sus condiciones competitivas y muy en especial en el talento humano que da soporte a las operaciones industriales” dijo el Funcionario.

Resaltó además que Baja California actualmente cuenta con más de 80 empresas del sector aeroespacial, es decir el 21% del total nacional. Además,  se tiene una base de 28 mil trabajadores que van desde operadores hasta  profesionistas altamente calificados y especializados, que dan soporte a la industria y le permite seguir creciendo.

Destacó que en 2010 se lanzó un plan de crecimiento a 5 años que hoy se ve materializado con una inversión de más de 20 millones de dólares (MDD),  que incluyeron  adquisición y mejoramiento de las dos plantas, así como maquinaria de última generación y equipo de cómputo diseño e ingeniería de herramientas en lo que hoy conforma el campus de Triumph Mexicali.

Triumph Group, Inc., tiene su sede en Berwyn, Pensilvania y es un líder mundial en la fabricación y reacondicionamiento aeroespacial de  estructuras, sistemas y componentes. Con operaciones en 70 ubicaciones en todo el mundo, Triumph, diseña, fabrica, repara y reacondiciona un amplio portafolio de aero estructuras y participa en todos los niveles de la cadena de suministro aeroespacial.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Tim Stevens, Presidente Internacional de Operaciones;  Howard Sanderson, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Administración;  Patrick Rupert, Director Ejecutivo de Integración e Industrialización; Flavio Sandoval, Presidente de INDEX Mexicali; Jesús Soltero, Gerente General Campus Mexicali y Francisco Iribe Paniagua en representación del Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa; así como representantes de cámaras empresariales, proveedores, desarrolladores, organismos de promoción y por parte de la SEDECO Roberto Durazo, Director de Retención y Promoción de Inversión.

Para finalizar, el Secretario felicitó a todo el equipo de trabajo de la empresa que además celebra su aniversario número 36 en Mexicali y reconoció la valiosa aportación que hacen para el desarrollo de su ciudad y estado.

 

 

Regresar