Noticias

ANUNCIAN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS EN BAJA CALIFORNIA

foto

TIJUANA, B.C. a 26 de agosto de 2015.- Baja California será la sede de un encuentro internacional de negocios a realizarse 2, 3 y 4 de noviembre en Baja California Center, donde participarán proveedores y  compradores locales y nacionales dedicados a la cadena de proveeduría de suministros y/o manufactura avanzada para los sectores automotriz, aeroespacial, médico y electrónico, informó en rueda de prensa José López Castellanos, Subsecretario de Promoción Zona Costa de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario explicó que el evento “Advanced Manufacturing Meetings Baja California 2015”, consiste primordialmente en un encuentro de negocios donde se llevarán a cabo 4 mil citas pre agendadas de acuerdo a un perfil que contendrá las capacidades, aplicaciones y requerimiento de las empresas, para lograr el máximo beneficio.

Por su parte el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA),  José Luis Contreras remarcó que es una gran oportunidad para que las Pymes se integren a la cadena de proveeduría al vincularse con empresas grandes.

Rigel Navarro, Director de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC) destacó que la manufactura avanzada se relaciona con la integración de nuevos procesos,  tecnologías y nuevos materiales en la producción, mismos que incrementan el valor en todo el proceso.

Además, Antonio Paredes, Director Asociación de Industriales de la Mesa de Otay resaltó que la presencia de grandes empresas tractoras  se aprovechará para que las empresas ya instaladas se integren como proveedores y se incremente la derrama económica en el estado.

Stephane Castet, Presidente de Advanced Business Events, empresa con amplia experiencia en eventos con enfoque en cadena de suministros, explicó que si bien, la principal actividad es el encuentro de negocios uno a uno, se desarrollará un programa de talleres y conferencias con líderes de la industria  y se abordará el tema de formación de capital humano.

Al momento se tienen confirmadas alrededor de 300 empresas y organismos entre ellos:  Autoliv, Carl Zeiss, Clúster de Robótica México, Micro Systems Engineering, Itochu Corporation, J.W. Winco, Kenworth, Latecoere, Osg Royco, Parker Hannifin Corporation, Rockwell Collins, Stelia Aerospace, Toyo Tanso, etc.

Se espera una afluencia de mil personas entre ellos representantes de  compañías de 15 países incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, República Dominicana, Italia, Alemania y  Japón.

En la organización del evento interviene el Gobierno del Estado y se cuenta con el apoyo industrial de Industrial de EATON, UTC Aerospace Systems, Honeywell, Medtronic y Carefusion, además del apoyo institucional del Clúster Médico, Clúster Aeroespacial, Canieti, Index, y Calibaja.

Para finalizar, el Subsecretario dijo que con el evento se logrará  la atracción de nuevas inversiones extranjeras, el posicionamiento internacional de Baja California como un estado que está trabajando en el desarrollo de industrias con potencial decrecimiento económico e identificar nuevas oportunidades de negocios para las empresas ya establecidos.

 

 

Regresar