Noticias

FORTALECEN EL USO DE TECNOLOGÍAS DE
INFORMACIÓN EN EMPRESAS DE BAJACALIFORNIA

foto

TIJUANA, B.C. a 13 de diciembre de 2015.- Para fortalecer la adopción de Tecnologías de la Información (TICS)  por parte de las empresas e incrementar su productividad y grado de innovación, esta semana se entregaron recursos estatales y federales del programa PROSOFT por 10 millones de pesos a 14 proyectos de empresas y de organismos; de acuerdo al impulso que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha instruido dar para tener un sector de TICS de clase mundial estrechamente integrado con los demás sectores económicos.

El Secretario Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico está reconocido como organismo Promotor ante la Secretaría de Economía y ha aportado fondos concurrentes uno a uno, que se suman a las aportaciones de los participantes para  multiplicar los recursos que este año se incrementaron en relación con el año pasado en el que hubo 6 millones de pesos disponibles.

Para seguir impulsando la competitividad del sector, su capacidad para innovar y la búsqueda de nuevos nichos de mercado, agregó que se gestiona la permanencia del programa a pesar de los retos en materia de finanzas que tiene la administración pública y destacó la coordinación con la Delegación de la Secretaría de Economía en el estado. 

Entre los beneficiarios de la Convocatoria 2015 se encuentran el Clúster de TICS de Baja California, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Protección General en Seguros, H & J Precision Tools de México, Incubadora Agroempresarial Mayaquing, Christmas Business de México, Agencia Aduanal Rodríguez y Cía, y la  Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali entre otros. 

Por su parte Noé Roterán Sáenz Estrada del Clúster de TICS,  agradeció el apoyo brindado a un sector  estratégico y confió en que la colaboración se incremente y permita aprovechar las ventajas de localización geográfica del estado, el capital humano con el que se cuenta y las redes de colaboración ya establecidas.

Acompañaron al Secretario en la entrega el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Babún Villarreal y el Director de Desarrollo Regional Iván Martija Zárate.

Para finalizar,  el Secretario Bonfante OIache, felicitó a los participantes  reconociendo las aportaciones que realizan a través de su actividad en beneficio de su sector y de la base empresarial de Baja California.

 

 

Regresar