Noticias

AMPLIAN PLAZO A EMPRESAS PARA OBTENER FINANCIAMENTO
PREFERENTE DEL FONDO PARA LA FRONTERA

foto

MEXICALI, B.C. a sábado 3 de enero  de 2014.- El plazo para participar y solicitar financiamiento preferente del Fondo para la Frontera se amplió al 13 de marzo de 2015 para que más empresas puedan aprovecharlo,  por lo que se invita a los interesados a acercarse a los Centros de Atención Empresarial de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Economía y a Nacional Financiera para recibir asesoría e iniciar el proceso, dijo Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El funcionario recordó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) anunció ante el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el  Fondo para la Frontera buscando impulsar la economía de estados fronterizos con recursos extraordinarios que llegarán directamente a las empresas y emprendedores beneficiados a través de apoyos y créditos directos.

En principio se otorgaron 120 millones de pesos en garantías a través de  Nacional Financiera que se traducen en $841.12 millones de pesos, los están siendo otorgados a través de la banca comercial.

El financiamiento tiene una tasa tope de 10.5%, los montos son hasta $2.5 millones de pesos, 3 años de plazo, 3 meses de gracia y están dirigidos  a MiPyMEs de todos los municipios del estado. Los bancos que participan en el programa son Banamex, Santander, Banorte, Banregio, Ve por más, Afirme y Banco del Bajío.

 Para finalizar el Subsecretario dijo que junto con la Secretaría de Economía y Nacional Financiera se mantendrá la difusión del programa en cámaras y organismos empresariales, así como a través de los medios para captar el mayor número de empresas.

 

 

Regresar