Noticias

IMPULSO A LA INTEGRACIÓN DE EMPRESAS REGIONALES
COMO PROVEEDORAS DE LAS MAQUILADORAS

foto

MEXICALI, B.C. a viernes 6 de febrero de 2015.-  Como parte de los esfuerzos para impulsar el contenido de insumos  nacionales y mejorar la integración de la cadena de proveeduría, el Gobierno del Estado participa en la organización del Evento Mexicali Supply Expo 2015,  que se realizará el 26 de febrero en el Parque Industrial El Dorado, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.

El Subsecretario mencionó que la SEDECO impulsa a empresas locales a que participen como proveedores de las maquiladoras atendiendo al eje de desarrollo empresarial que ha marcado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes Joaquín Ramírez Chacón,  Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali,  Víctor Hugo Delgado Sánchez de la  Asociación de Maquiladoras-Index Mexicali y Alfredo García Estrada,  Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali como miembros del Comité Organizador,   se planteó   incrementar la derrama económica de las industrias en la entidad, favoreciendo la transferencia de tecnología y disminuyendo las importaciones de insumos desde Asia y E.U.A.

Por su parte, Alfredo García Estrada, Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali dijo que participarán empresas proveedoras de la entidad, California, Arizona, Sonora, Mexicali Supply es una expo multisectorial, dado que estarán participando compañías del sector automotriz, aeroespacial, metal mecánico, productos médicos, alimenticias, energías alternas y electrónica.

Resaltó que no es una tarea fácil conectar la oferta y demanda, dado que en muchas ocasiones los proveedores se encuentran con diferentes retos al momento de buscar integrarse a esta cadena, como son certificaciones, capacidad de respuesta en la demanda de volumen, capacidad financiera; sin embargo el objetivo es congregar a los diferentes actores; industria tractora, proveedores, gobierno de los tres niveles, organismos empresarias y binacionales, a fin de conjuntar esfuerzos.

La meta es logar la presencia de 18 industrias comparadoras de las cuales hay 14 confirmadas, contar con la ´participación de 132 proveedores especializados  y  2 mil 700 visitantes. Algunas compañías confirmadas como compradoras son Gulfstream Aerospace, Skyworks Solutions, Breg, Newell Rubbermaid, Autolite, Honeywell Aerospace, Ivemsa, JAE Oregon, Jhonson Outodoors, entre otras.

En el marco de la expo, se llevará a cabo la Conferencia Magistral impartida por el Ex-Embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow con el título "América del Norte en el mundo competitivo: Retos y oportunidades para México", además de llevarse a cabo un Panel de Expertos con ejecutivos del área de cadena de proveeduría de industrias líderes donde expondrán casos de éxito de integración de proveedores a sus procesos de manufactura.

Para finalizar,  Babún Villarreal hizo resaltó que hay fondos disponibles como los de innovación de CONACYT, que permiten a empresas  mejorar sus procesos para cumplir con las demandas  de las compañías tractoras. ​

 

 

Regresar