Noticias

COORDINAN GOBIERNO DEL ESTADO E INICIATIVA PRIVADA ESFUERZOS
PARA IMPULSAR DESARROLLO ECONÓMICO DE ENSENADA

foto

ENSENADA, B.C.- Lunes 16 de enero de 2015.- Con el propósito de conjuntar esfuerzos para impulsar oportunidades que favorezcan el desarrollo económico de Ensenada mediante proyectos estratégicos que potencialicen los sectores del puerto, el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, se reunió con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, donde expuso  temas enfocados a la infraestructura, competitividad y combate a inhibidores de las actividades productivas.

El Secretario escuchó los planteamientos de los líderes de diferentes cámaras empresariales que integran el CEE de Ensenada, el cual es presidido por Adrián Olea Mendívil, a quienes presentó iniciativas que consideran retos para el desarrollo de este municipio y que impulsa el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para mejorar la plataforma de competitividad de la región.

Durante la reunión resaltaron temas prioritarios como el del abasto de agua para uso doméstico e industrial, que se está atendiendo con proyectos de desalación, además de considerar la alternativa del acueducto que conduzca agua del Río Colorado para esa zona.

Por otro lado, se expuso el  programa de desarrollo industrial  para el puerto, donde participan empresarios,  Ayuntamiento y Federación, para concretar el proyecto de un parque industrial que brinde la infraestructura necesaria para atraer nuevas inversiones y potenciar las capacidades de carga del puerto para el transporte de insumos y la exportación de bienes.

En el tema de la homologación de la gasolina de Ensenada con la franja fronteriza, el Secretario informó que hoy saldrá rumbo a la Ciudad de México para sostener mañana una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los empresarios solicitaron el impulso a la mejora regulatoria, tema que se encuentra en la agenda de trabajo conjunta y en donde participan distintas dependencias estatales que próximamente expondrán sus avances en proyectos acuícolas, nodos viales y proyectos turísticos para el centro, entre otros.

Para finalizar, el Secretario dijo que en todos los esfuerzos se debe tratar de generar un impacto positivo en la economía de las familias ensenadenses, promoviendo principalmente las actividades turísticas, que  son una de las principales vocaciones productivas del puerto. ​

 

 

Regresar